El municipio de Montefrío acogerá este domingo, 16 de junio, a partir de las 19 horas un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en el que participa gente llegada desde diversos puntos de España, como Barcelona o Mallorca. La cita será en la zona conocida como Milanos, y el objetivo está muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.

Este original concurso lleva celebrándose más de 20 años en la localidad, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en la Feria de Verano –que se celebra desde ayer y hasta este domingo- como en las fiestas de agosto, decenas de personas participan en esta cita, para la que este fin de semana se espera a casi medio centenar de aficionados al tirachinas.

Romper el mayor número de platos

La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una.

El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío recibirá como premio un jamón. El segundo clasificado obtendrá una paletilla, mientras que el tercero tendrá como premio un queso. Habrá también  un cuarto premio, consistente en una garrafa de aceite, y un quinto: dos botellas de vino. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es.

Este certamen es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de la Feria de Verano, que se celebra del 13 al 16 de junio. Durante este fin de semana el municipio acogerá una gran variedad de actividades de todo tipo, como un torneo de tenis y otro de baloncesto o exhibiciones de patinaje y flamenco.

La concejala de Fiestas en funciones del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, anima a todos los vecinos “a disfrutar de unas fiestas tan nuestras, y de todas las actividades que nuestro pueblo acogerá este fin de semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here