La delegada del Gobierno muestra su consternación y condena por el asesinato machista de Guadahortuna

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha mostrado su consternación y condena por la muerte de la mujer de Guadahortuna que ayer  fue tiroteada presuntamente por su pareja y traslada todo el apoyo del Gobierno  andaluz a sus familiares y allegados. “Una vez más la violencia machista nos golpea, causando dolor pero también indignación y coraje para seguir combatiendo, cada uno desde su responsabilidad, esta lacra que nos avergüenza como sociedad”, ha asegurado.

La delegada, que ha confirmado que la víctima no había sido ni era usuaria de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, ha mostrado su solidaridad a su entorno afectivo y a los vecinos y vecinas de Guadahortuna y ha insistido en que “es importante que las mujeres sepan que no están solas, que deben denunciar, ellas o su entorno, para que los recursos públicos puedan actuar”.

García ha recordado que la víctima es la tercera mujer que es asesinada este año por la violencia de género en la provincia de Granada. “Es espeluznante, doloroso, intolerable, cada caso de violencia machista es también una agresión a toda la sociedad”, indica.

Según la delegada, “la violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y tenemos que unir nuestras fuerzas para erradicar esta lacra y conquistar una sociedad igualitaria”.  “No queremos ni un caso más”, asevera.

Minuto de silencio

La delegada del Gobierno se sumará mañana al minuto de silencio que el Ayuntamiento de Guadahortuna está convocando a las 12 horas como señal de repulsa  y en homenaje su vecina asesinada.

Condena de la La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa  ante el último feminicidio , el de la vecina de Guadahortuna, que deja tres hijos e hijas huérfanos y huérfanas. La agresión que se produjo el pasado sábado, ha tenido un fatal desenlace.  Con éste son ya tres los feminicidios ocurridos en nuestra provincia en lo que va de año, el primero fue en Guadix y el segundo en Las Gabias, a una vecina de Granada.
El colectivo contra la violencia muestra también su solidaridad con sus hijos e hijas y con su familia victimas de violencia de género y sus amigas y amigos y personas allegadas.
La concentración que han convocado el Ayuntamiento de Guadahortuna hoy lunes 18 de junio de 2018, a las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento.
Desde la Plataforma 25 de noviembre hacen un llamamiento a la concienciación y movilización social. Instamos a todos los partidos políticos a que establezcan este grave problema social como prioridad en su agenda política. 

Diputación expresa su condena tras el “brutal” asesinato machista de Guadahortuna

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa hoy por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido en Guadahortuna, que ha acabado con la vida de una mujer de 43 años, después de que su pareja le disparara en 2 ocasiones.

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de Guadahortuna.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista “es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad granadina”. Justo ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad”, para “erradicar una lacra que nos avergüenza a todas y a todos”.

Igualmente, ha confiado en que las instituciones impulsen “de forma inmediata” un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género “para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores”.

También ha vuelto a recordar la importancia de denunciar los hechos, pues “es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Es el tercer episodio de violencia de género, con resultado de muerte, ocurrido este año en la provincia de Granada, después de los asesinatos de Guadix y Las Gabias.

concentración en memoria de SARA CORREA YUDES

La Plataforma contra la violencia de género 25 de noviembre de Granada, convoca concentración en memoria de SARA CORREA YUDES, que tendrá lugar el próximo jueves 21 en la Plaza del Carmen a partir de las 19:30h

Sara fue asesinada por su pareja el 29 de noviembre de 2016, y tras un año y 7 meses de Instrucción, su caso se verá en el juicio que se celebrará durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio en la Audiencia Provincial de Granada en Plaza Nueva a las 9 de la mañana.

Esta Plataforma ha mostrado su compromiso con las victimas de violencia machista y tambíén con sus familias.

“En el caso de Sara, hemos mantenido varios contactos con sus hermanas y puesto que ha pasado mucho tiempo desde su asesinato, hemos considerado que es necesario recordarle a Granada que desde el principio era una víctima de violencia machista y para ello se convoca concentración el próximo jueves 21 de junio en la Plaza del Carmen a partir de las 19:30h. lugar en el que se leerá un manifiesto en el que se exponen las reivindicaciones que como Plataforma consideramos que deben de formar parte del sistema de atención y protección a las victimas, a sus hijas e hijos y demás familia. Invitamos a asistir a toda la población con el objetivo de mostrar a las hermanas de Sara nuestro apoyo” señala en una nota informativa.

Esta Plataforma ha decidido realizar un acompañamiento a la llegada de las cuatro sesiones del juicio, los días 25, 26, 27 y 28 de junio a las 9 horas, para quién considere oportuno asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here