La Plataforma en Defensa del Litoral de La Rábita y El Pozuelo han dado a conocer el nuevo calendario de movilizaciones. Para el día 6 de noviembre se convoca a  las 12 del mediodía a una concentración antes las puertas del ayuntamiento de Motril y posteriormente a una manifestación hasta la sede la Mancomunidad de Municipios. También se anunció una manifestación para el viernes en Albuñol.

José Carlos López Pérez, letrado de la Plataforma, hizo un llamamiento solidario a todos los agricultores de la comarca para asistan y arropen con su presencia a estas dos citas.

López Pérez anunció que el BOE ya ha publicado el desmantelamiento y ocupación de algunos invernaderos por parte de la Dirección General de Costas en la zonas La Rábita y El Pozuelo. Un acción que según López Pérez no está avalada por ninguna orden o mandamiento judicial. En este sentido pide a la Administración que actúe con arreglo a la Ley y con transparencia. Esta forma de proceder de Costas la llegó a calificar de “oscurantista y cavernícola”.

López Pérez criticó a la Administración competente, a los parlamentarios de PP y a la alcaldesa de Albuñól de esconderse, dar la callada por respuesta y a Carlos Rojas de ser permeable al problema que se le ha planteado. “No tiene una mala palabra pero tampoco actúa”.

El letrado se hico eco de los escritos de ayuda a los Defensores del Pueblo tanto Andaluz como Español y de su intención incluso si no se resuelve, de plantearlo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here