Benamar Djellal y Leyre Torres son los vencedores absolutos de la prueba, en una jornada caracterizada por el gran ambiente familiar

La elevada participación, que ha superado ampliamente a la de las dos primeras ediciones, ha convertido en un éxito al III Cross Villa de Salobreña celebrado este domingo. Y no solo por las casi 400 inscripciones registradas, sino porque a lo largo de la jornada se han llegado a reunir más de un millar de personas entre familiares y amigos de los atletas que le han dado un marco espectacular.

La competición se ha desarrollado en el circuito creado hace más de dos años para la primera edición de la prueba en el entorno del campo de fútbol de Salobreña. Benamar Djellal Hammadi entre los hombres y Leyre Torres Aguilera entre las féminas fueron los ganadores absolutos, si bien lo importante ha sido la posibilidad de disfrutar de una jornada a puro atletismo, fundamentalmente entre los escolares, a quienes va dirigido de forma especial este Cross, último del II Circuito Comarcal de Campo a Través que organiza el Club Atletismo Ciudad de Motril junto a los ayuntamientos que organizan las distintas pruebas que lo componen.

A lo largo de la mañana se han ido sucediendo las pruebas de las distintas categorías, comenzando por la absoluta, a las que siguieron las menores y las escolares, donde han participado alumnos de todos los centros educativos de Salobreña, tanto de Primaria como de Secundaria. Una de las más significativas ha sido la de los Pitufos, solo con carácter participativo, que ha cerrado la jornada atlética. Ha sido además carrera popular, ya que muchos de los pequeños han corrido de la mano de sus padres, que los han guiado durante el trayecto de 500 metros.

La distancia a recorrer ha variado según la categoría de los corredores, oscilando entre los 500 de los más pequeños y los 5.000 metros de los mayores. Entre los muchos trofeos y medallas entregados destacan también los de los vencedores locales de categoría absoluta, Álvaro Rodríguez Fernández y Sofía Martín Pino. Además, a cada centro educativo participante se le ha entregado un cheque de 200 euros para material deportivo.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, para quien el éxito de esta prueba se debe a la implicación de las familias y los centros educativos, que “la han hecho suya”. Ha señalado que si bien tiene un componente competitivo, “eso es lo de menos, pues el objetivo de jornadas como la de hoy es disfrutar de hacer deporte en familia, y eso es lo que hemos procurado en este Cross Villa de Salobreña”.

De hecho, y así lo ha manifestado también el presidente del Club organizador, José María Hernández, “esta es una prueba de Salobreña y para Salobreña”, por lo que ha destacado la importancia de que se consolide. Incluso, ha avanzado que para la próxima edición contará con otros atractivos, como por ejemplo hinchables, para que sea una verdadera fiesta familiar durante toda la mañana.

Manuel Guirado también ha puesto de relieve la labor del Club Atletismo Ciudad de Motril en la organización, con el que el Área Municipal de Deportes “viene trabajando codo con codo desde hace tres años para favorecer el deporte base en el municipio, y en eso nos van a encontrar siempre, son un aliado fundamental para promocionar el atletismo en nuestra Villa”.

El III Cross Escolar de Salobreña pone fin a la segunda edición del Circuito Comarcal de Campo a Través, que comenzó en enero con el Cross de Gualchos-Castell de Ferro y continuó en febrero en Albuñol, en abril en La Garnatilla, en octubre en Torrenueva y en noviembre con el Cross de la Divina Pastora de Motril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here