50 personas de la comarca adquieren conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina en colaboración con el servicio Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía y UGT-FICA Granada han organizado una actividad formativa de 20 horas en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, que se desarrollará desde el 18 al 21 de Junio en Cádiar y Ugíjar con la participación de 50 personas en situación de desempleo.

A través de esta actividad formativa se pretende capacitar a los trabajadores y trabajadoras de la comarca sobre los riesgos asociados a la construcción, contribuyendo, de esa forma, a su prevención.

El equipo “Andalucía Orienta” de la Mancomunidad, que componen María Luisa Martín y Verónica Santiago, ha explicado que esta acción formativa tiene el objetivo de “fomentar la cultura preventiva en la Alpujarra, así como la promoción y apoyo de la mejora de las condiciones de seguridad y salud laborales”

Así, forma a desempleados en “esta materia tan importante para acceder a un puesto de trabajo en unas condiciones adecuadas de conocimientos que generen una actividad segura en el desempeño de sus funciones y una comprensión de las instrucciones e información que le proporcione su empresa, generando empleo de calidad” .

Estamos convencidas que este tipo de formación proporciona a todos los trabajadores y trabajadoras conocimientos sobre los principales riesgos existentes en las tareas de la construcción, los modos de prevenir de forma que se puedan evitar accidentes y se generen las bases necesarias para implantar una cultura preventiva en todo el colectivo específico” han asegurado.

La Prevención de Riesgos Laborales es una tarea en la que todos nos vemos implicados desde las distintas responsabilidades y una obligación exigida por la propia Ley. Por ello la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina apuesta para la formación para conseguir unas condiciones de trabajo adecuadas y seguras, redundando en una mejor cualificación profesional y el fomento de la cultura preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here