Quién ha enmudecido aún más el salón de plenos del ayuntamiento de Motril, más de lo que estaba, ha sido el representante de Andalucía Por Sí, David Martín. “Si algún día se escribe la historia de la formación del undécimo mandato de nuestra actual democracia en Motril, parecerá el guion de una película de cine negro”, comenzó su intervención en el turno de palabra como cabeza de lista de su partido.

“Mis compañeros de Andalucía Por Sí, Susana Peña y Daniel Ortega, han recibido presiones de todo tipo durante estos días. Hasta el punto de que el jueves por la tarde, cuando yo estaba en la fábrica y las inductoras de esta trama lo sabían, le mandaron a uno de ellos un coche a su trabajo para llevarlo hasta una reunión, no diré donde porque me da vergüenza ajena, con el objetivo de firmar los dos un papel en el que se comprometían a romper la disciplina del partido al que pertenecen, aprovechando su inexperiencia. La intención estaba clara, dinamitar el partido desde las bases para quitarse un rival en 2023. Jamás pensé que fuéramos tan importantes. Cada cual sabrá como ha actuado y cual es su nivel de decencia política, pero no todo vale”

David Martín prosiguió afirmando que “con mi honestidad y mi dignidad no juega nadie, pero vuelvo a repetirlo, con mi honestidad y mi dignidad no juega nadie. Por eso, muchos están aquí por el ansia de poder, la ambición y por qué no decirlo, el dinero pero nosotros venimos a servir a nuestro vecinos no a servirnos de ellos.  Jamás pensé que en estas tres semanas, íbamos a vivir lo más sucio de la política. Que nos iban a acusar a nosotros de poner a la derecha en la planta noble de esta casa. Me presionaron para que apoyara a Más Motril para así formar gobierno pero con dos opciones, irnos a la oposición o quedarnos integrados en ese nuevo  gobierno. Por mantenernos fieles a lo que nuestra asamblea aprobó ahora quieren culparnos a nosotros del futuro del Ayuntamiento… esto es como el chiste del chaval que estaba jurando bandera y era el único que no iba con el paso cambiado”.

Después tuvo palabras para Luisa García chamorro, comunicándole que contaría con el apoyo de sus tres concejales para gobernar la ciudad siempre que lo necesitara “y consideremos que es bueno para el futuro de Motril, de lo contrario tendrás nuestro rechazo”, matizó.

Cuando se dirigió en su intervención a Antonio Escámez le dijo, “querido Antonio, tú me diste la oportunidad de llegar al mundo de la política, lo mismo te has arrepentido mil veces, no lo sé, otros, cuando vimos que el ambiente que había dentro no era el que se respiraba desde fuera intentamos buscar algo más saneado”.

Finalizó agradeciendo a todos los que han depositado su voto en su formación política y que desde la representación que ostenta defenderá lo mejor que se presente en favor de un Motril mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here