La Guardia Civil descubre un coche robado cuando pretendían embarcarlo hacia Melilla 

  • El vehículo recuperado había sido robado en Francia y habían falsificado su documentación y placas de matrícula 

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un turismo sustraído en Francia que circulaba con placas de matrícula y con documentación falsificada.

En esta operación ha sido detenida una ciudadana francesa de 28 años de edad, como presunta autora de los delitos de receptación y falsedad documental. La detenida pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla.

La intervención se produjo el pasado día 22 del actual en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tauce, con destino a Melilla.  Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil se detuvo en un turismo marca Renault, modelo Clio, con placas de matrícula francesas.

Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrieron que dicho vehículo tenía manipulado el número de bastidor, comprobándose que el verdadero número se corresponde con un vehículo sustraído en Francia.

Así mismo se comprueba que la documentación que acompañaba a este vehículo había sido manipulada falsificándose los datos, por lo que se procede a la detención de un conductora como supuesta autora de un delito de receptación y otro de falsificación de documento público.

El vehículo ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here