La Policía Nacional detiene en Baza a un individuo como presunto autor de dos asaltos en domicilios habitados   

  • El arrestado habría accedido a los domicilios en horas de madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo y tras amenazarlos, intimidarlos con un arma corta y golpearlos, les sustrajo dinero, joyas y otros objetos de valor 
  • Tras arduas investigaciones, policías de la Comisaría de Baza obtuvieron indicios de autoría sobre un individuo de 26 años quien, al parecer realizó diversos trabajos de reacondicionamiento de las viviendas en los domicilios de ambas víctimas 
  • Los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial para la localización y detención del varón, a quien además de los dos robos con violencia, se le considera autor de un delito de lesiones 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 26 años como presunto autor de dos atracos en domicilios de dicha localidad en los que las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían para posteriormente amenazarlas con un arma corta y agredirlas, sustrayendo dinero, joyas y objetos de valor, resultando una de las víctimas con heridas por las que necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido efectos relacionados con lo investigado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se recibió una denuncia en la que el propietario de una vivienda de Baza manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio perpetrado en horas de madrugada, mientras se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda por varios individuos con los rostros cubiertos, que le intimidaron con un arma corta y lo empujaron. Como consecuencia del empujón sufrió una caída que le produjo heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En el mes de abril otro vecino de Baza denunció haber sido atracado en su domicilio también de madrugada, por varios individuos con los rostros cubiertos con pasamontañas que emplearon el mismo “modus operandi” y que también le golpearon.

Estos individuos sustrajeron dinero, joyas y otros objetos de valor de ambos domicilios.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Baza se personaron en los lugares de estos sucesos donde recabaron la información precisa sobre lo acontecido y centraron sus indagaciones en los entornos familiares, de amistades y profesionales de las víctimas, dando como resultado que un varón de 26 años había estado trabajando en dichas viviendas y obtuvieron indicios de autoría sobre el mismo, que fue identificado.

Posteriormente este individuo fue localizado y se llevó a cabo un registro domiciliario en el que los agentes intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

El individuo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores y recuperación de efectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here