Agentes de la Policía Nacional detienen “in fraganti” a un varón durante un dispositivo preventivo sobre robos en vehículos 

  • Los agentes se encontraban realizando un dispositivo de prevención de robos en interior de vehículos cuando observaron a un varón forzando uno de ellos estacionado en la vía pública 
  • Durante la huída arrojó una botella de vidrio a la cabeza de uno de los agentes que lo perseguían, que consiguió esquivar, siendo finalmente interceptado y detenido 
  • Investigaciones posteriores le señalan como presunto autor de un robo perpetrado en una farmacia de dicha localidad unos días antes 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 34 años con antecedentes policiales anteriores a estos sucesos como presunto autor de un robo en un vehículo estacionado en la vía pública. Las investigaciones también apuntan a que sería el responsable de un robo en una farmacia en la misma localidad perpetrado días antes.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo de prevención de robos en vehículos puesto en marcha por la Comisaría de Motril con el objetivo de evitar la comisión de estos delitos, observaron a un varón forzando un vehículo estacionado en la vía pública al que dieron el alto. El hombre, echó a correr y arrojó contra uno de los policías que lo perseguían una botella de vidrio a la cabeza, que pudo esquivar.

Tras una persecución por varias calles, un agente logró interceptarlo cuando se había introducido en un edificio en el que también le arrojó un objeto metálico por la escalera.

En todo momento se resistió activamente a la detención, llegando a lesionar al agente.

El varón, conocido delincuente habitual contra el patrimonio, finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En el transcurso de las investigaciones encontraron indicios que le situaban como presunto autor de un robo en una farmacia perpetrado días antes en la misma localidad.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras el agente se recupera de las lesiones que le produjo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here