• Abordaron a la víctima por la espalada, lo inmovilizaron por el cuello y le sustrajeron la cartera y un teléfono móvil
  • La Guardia Civil ha recuperado el teléfono y se lo ha devuelto a su legítimo propietario

La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, uno de 19 y el otro de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 20 de agosto en las inmediaciones del campo de fútbol de Almuñécar. Un joven volvía a su casa cuando fue abordado por la espalda por dos individuos que lo agarraron del cuello e intentaron dejarlo inconsciente, le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil y huyeron. En el forcejeo, además, los detenidos le rompieron las gafas a la víctima.

Una familia que pasaba por allí ayudó al joven y alertó a la Guardia Civil d lo que acababan de presenciar. Una patrulla acudió inmediatamente al lugar y trasladó al joven al centro de salud, donde le diagnosticaron cervicalgia.

Después la Guardia Civil de Almuñécar inició una investigación y los agentes del Área de Investigación de ese puesto averiguaron con sus pesquisas quiénes eran los sospechosos y dónde habían ocultado el teléfono móvil que presuntamente habían robado. Ambos fueron detenidos al día siguiente.

Investigada una pareja por atracar a un vecino de Iznalloz

Por otra parte La Guardia Civil de Iznalloz ha puesto a disposición judicial a una pareja de de esa localidad, él de 27 años de edad y ella de 23, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los investigados supuestamente asaltaron a un vecino de Iznalloz en el aparcamiento del Ayuntamiento el pasado día 29 de julio por la mañana y tras golpearlo con un palo en la pierna y en la cara, le sustrajeron 600 euros que llevaba encima.

La víctima acudió en primer lugar al centro de salud de la localidad, donde lo atendieron y le diagnosticaron heridas leves, y posteriormente al acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz a denunciar los hechos.

La Guardia Civil abrió una investigación y después de corroborar que los dos investigados presuntamente agredieron y robaron a la víctima, localizó e investigó a ambos jóvenes y los puso después a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here