La Guardia Civil detiene a dos individuos por un robo con violencia por el procedimiento del tirón en La Herradura

  • Los detenidos denunciaron el falso robo de una motocicleta para eludir responsabilidades tras el tirón
  • Estaban esperando a la propietaria de un establecimiento de hostelería para sustraerle el bolso con la recaudación del día

20 de septiembre de 2019. La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 40 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón y un delito de simulación de delito.

El robo se produjo en la localidad de La Herradura el pasado día 13 de septiembre sobre las 00:30 horas. Los detenidos ocultando su rostro con un casco integral de motocicleta y con un pasamontañas, le pegaron un fuerte tirón al bolso que llevaba colgado del hombro la propietaria de un establecimiento de hostelería y le sustrajeron aproximadamente 1 500 euros. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Almuñécar.

La Guardia Civil de Almuñécar acudió inmediatamente después de que fuera avisada del robo. La patrulla se entrevistó con la víctima y descubrió que en las inmediaciones habían abandonado una motocicleta que posiblemente tuviera que ver con el ilícito.

Al día siguiente uno de los sospechosos acudió al puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a denunciar que dos días antes le habían sustraído precisamente esta motocicleta.

Cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar investigaron el robo descubrieron que los presuntos autores del robo eran precisamente el propietario de la motocicleta y otro vecino de Almuñécar, por lo que, al denunciar el robo de la motocicleta, lo que pretendía el denunciante era desviar la atención de los investigadores y tratar de hacerles pensar que habían sido otros los ladrones. Ambos fueron detenidos.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de recuperar el bolso sustraído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here