Sandra Barrionuevo.- El pasado domingo, 15 de octubre, se disputaba por segunda vez el Cross Escolar Villa de Salobreña sobre un circuito permanente de campo a través que se ha modificado sobre el que discurrió el año pasado los terrenos del recinto ferial y anexo al Complejo Deportivo Julio Martín Pérez. Organizado por el Área de Deportes del Ayto de Salobreña y el CAT Ciudad de Motril con el inestimable patrocinio de la empresa La Caña y la colaboración de la Diputación de Granada se ha vivido una jornada de atletismo que garantiza el éxito de la propuesta del Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical ya que esta fue su primera cita de la temporada y, en su segunda edición, todo nos hace presagiar que ha sido todo un acierto esta propuesta de competición.

Todo ha acompañado para haya sido un éxito, un enclave maravilloso de este municipio de la costa de Granada con una climatología que nos  ha acompañando aunque nos hubiera gustado que a esta altura del año fuera algo más fresca, un paisaje de lo más pintoresco entre las cumbres de Sierra Nevada, el perfil del castillo árabe de Salobreña, la playa y la vega cercana así como unas instalaciones modélicas para la práctica deportiva como es el Complejo Deportivo Municipal de Salobreña.

Con un numeroso público ha asistieron a esta segunda edición, tras ver el resultado, y la juventud de los participantes garantiza que disfrutaremos de esta jornada durante muchos años más.

Finalmente fueron más de 500 los participantes que tomaban la salida para disputar cualquiera de las 11 carreras programadas en una jornada que transcurrió con una puntualidad absoluta lo que demuestra el buen hacer de la organización que tenía el circuito y los recorridos perfectamente estudiados y controlados gracias a la colaboración de los alumnos del TSAFAD del Ies J Martín Recuerda de Motril.

En los días previos a esta jornada se había acondicionado  los terrenos que han acogido esta competición donde se definían tres espacios de 500, 1000 y 1500 m  que iban componiendo los diferentes trazados a cubrir por cada categoría con un recorrido que ha resultado espectacular para la práctica de esta modalidad atlética.

Agradecer a todos los centros educativos de Salobreña la implicación con la promoción que han realizado de esta competición, a pesar de los días festivos que han reducido la semana y, por lo tanto, los días para su difusión. Sin duda, esta actividad, ayudará al fomento del atletismo en una ciudad con una gran tradición atlética y que tendrán la posibilidad de acceder a la Escuela de Atletismo a partir de la semana próxima y poder practicar el deporte que les gusta.

Además de los atletas locales de los diferentes colegios  junto a los clubes locales del Vega de Salobreña y la asociación deportiva Tuhiquehirves han participado atletas de los municipios limítrofes de la comarca como han sido los atletas de Motril y Almuñécar además de un nutrido grupo del club capitalino del Granada Joven o Castell.

De este modo se toma la salida para que un proyecto que el año pasado tomó forma y tiene a la comarca de la Costa Tropical como el espacio natural en el que buscamos potenciar este deporte intentando con eventos tengan el máximo de calidad organizativa, con sedes próximas entre sí y que permitan participar durante un periodo de tiempo largo en diferentes eventos organizados en nuestro territorio lo que nos va a facilitar la participación y ocupar la mañana del domingo con una jornada familiar y deportiva.

Tras el Cross en Salobreña le siguen el Cross de la Divina Pastora en noviembre, el de Torrenueva en diciembre, el de Gualchos-Castell en enero y, posiblemente Albuñol en febrero y con el cierre, en abril con la Fiesta de la Primavera en La Garnatilla.

Los vencedores absolutos de esta segunda edición han sido María Caraffo del Ciudad de Motril y Benamar Djellal del Playas de Castellón, aunque los rumores de fichajes del inicio de temporada lo situan nuevamente en las filas del Ciudad de Motril que acogerá nuevamente a uno de sus grandes atletas. Los protagonistas alabaron la bondad del circuito que les ha resultado muy divertido y variado ya que se sucedían continuas curvas que rompían el ritmo.

Han sido por lo tanto dos consumados especialistas y de altísimo nivel lo que han sido los que se han proclamado como vencedores absolutos de la prueba, María repite su logro del año anterior y Benamar se inscribe por primera vez en su libro de honor.

Durante la celebración de la jornada se ha contado con la presencia de Enrique Talavera que fuera un consumado velocista algecireño, olímpico en Barcelona y en Seul, apadrinando esta prueba e indicando que el futuro de nuestro atletismo pasa por la promoción y por actividades como las que ha podido disfrutar en el día de hoy.

Agradecer a todos los participantes por la magnífica respuesta a la llamada de la Asociación Xalubaina en su Campaña del Juguete con la que pretende llevar juguetes en navidad a los niños que, por diversas circunstancias no puedan disponer de ellos.

Lo resultados más destacados de la jornada fueron:

ABSOLUTOS:

-MARÍA CARAFFO ZANETTA….CIUDAD DE MOTRIL

-BENAMAR DJELLAL……………..PLAYAS DE CASTELLÓN

INFANTIL:

-ANDREA RAKICEVIC…………….GRANADA JOVEN

-J LUIS MALDONADO……………CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL: VALERIA CERVILLA…..MAYOR ZARAGOZA

JAVIER GARCÍA…………MAYOR ZARAGOZA

1 CICLO:

-VALERIA FERNÁNDEZ………….CIUDAD DE MOTRIL

-IBRAHIM CHARROUF…………MOTRIL

LOCAL: VALERIA COSTA……….MAYOR ZARAGOZA

MANUEL RIVAS..………MAYOR ZARAGOZA

2 CICLO:

-ANDREA MARTÍN………………..CIUDAD DE MOTRIL

-CARLOS GARCÍA………………….GRANADA JOVEN

LOCAL: MARIANA HORMIGO. S JUAN DE ÁVILA/LA CALETA

FCO RODRÍGUEZ……….S JUAN DE ÁVILA/LA CALETA

3 CICLO:

-GEORGEANA BUDESCU……..CIUDAD DE MOTRIL

-LUIS RODRÍGUEZ………………..CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL: MARÍA ARMADA……..MAYOR ZARAGOZA

ASSIER DE LA O.………MAYOR ZARAGOZA

1/2 ESO:

-ALBA GONZÁLEZ………….……..CIUDAD DE MOTRIL

-ÁNGEL BARBERO………………..CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL: LUCÍA ANTÚNEZ…………NAZARÍ

RODRIGO RODRÍGUEZ..NAZARÍ

3/4 ESO:

-LEYRE TORRES…………….……..CIUDAD DE MOTRIL

-DANIEL CALDERÓN.…………..CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL: Mª ANGUSTIAS CASTAÑO

PABLO RAMOS……….MEDITERRÁNEO

SUB 20:

-MARÍA SANTANA.……….…….GRANADA JOVEN

PROMESA/SÉNIOR:

-MARINA GIRONA……….……..TEAM HALCÓN

-ÁLVARO RODRÍGUEZ.………..

VETERANOS A:

-PURI LÓPEZ…..…………….……..CIUDAD DE MOTRIL

-MIGUEL BALLESTEROS.……..CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL: BEATRIZ PÉREZ………..TUHIQHIRVES

RAUL BASCUÑANA…. VEGA SALOBREÑA

VETERANOS B:

-MARÍA CALLE.…………….……..VEGA SALOBREÑA

-JAVIER MARTÍN…………………PAZITO A PAZITO

LOCAL: MARÍA CALLE.…………VEGA SALOBREÑA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here