EL RESTAURADOR SALOBREÑERO EMILIO RODRÍGUEZ, DISTINGUIDO EN PARÍS POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

El Ayuntamiento de Salobreña felicita al propietario del chiringuito Casa Emilio por haber obtenido el Collar de Oro de la Orden al Culto de Paul Bocuse

El restaurador salobreñero Emilio Rodríguez, propietario del chiringuito Casa Emilio de la playa de la Villa, ha sido distinguido con el Collar de Oro de la Orden al Culto de Paul Bocuse por su trayectoria profesional. Esta distinción franco-española es entregada en París, donde ha acudido especialmente el empresario de la Villa.

Hace apenas una semana Rodríguez conoció que había recibido esta distinción, sin esperarlo, aunque reconoce que intuía algo tras haber recibido el año pasado el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro. Por lo demás, cree que “la apuesta por el servicio, la calidad y el precio” son lo que han motivado este galardón. El empresario ha querido agradecer también a todo el personal de su restaurante, sin el cual “no habría sido posible recibir este premio”.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Desde el Ayuntamiento de Salobreña han querido felicitar a todo el grupo humano del chiringuito Casa Emilio por esta distinción, destacando su “especial compromiso con la calidad, con prestar el mejor servicio en las playas de Salobreña y que tengan también un atractivo gastronómico”. Para la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, “es un orgullo que empresarios de nuestro municipio apuesten así de fuerte por la calidad, por el turismo y por mejorar los servicios”.

El premio es concedido por Radio Turismo, una emisora española nacida en 1985 y que desde hace 18 años produce un espacio dedicado al mundo de la gastronomía y el turismo bajo el título de ‘España a las 4’. Por mandato de lo que en su día era el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicación, Radio Turismo tiene la asignación de los premios nacionales de gastronomía. Para ello tiene delegados en todas las provincias de España y, a través del de Granada, conocieron al restaurante Casa Emilio, pudiendo comprobar que reunía las cualidades para recibir el Plato de Oro.

La imagen puede contener: una persona

Paul Bocuse fue considerado como el mejor chef del siglo XX y uno de los mejores de la historia. Tras su fallecimiento hace seis años se creó en la ciudad francesa de Lyon la Orden al Culto de Paul Bocuse. De la mano de Radio Turismo surgió esta distinción franco-española en la que se premia a un restaurante de cada provincia española que ya tuviera el Plato de Oro, y entre los granadinos se han decidido por Casa Emilio. El premio se entrega en el Ayuntamiento de París por parte de su alcaldesa, Anne Hidalgo, cuyo origen gaditano tiene mucho que ver en el impulso a este premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here