La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y noche

La expectación por ver el concierto de José James en el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar llegó a colgar el cartel de “entradas agotadas” desde hace algunos días previos al mismo. Y no defraudó.

 José James es uno de los cantantes de jazz que ha roto la barrera entre géneros y públicos, llegando hasta el maistream. El cantautor, de ascendencia panameña,  se mueve entre los estilos urbanos, hip hop, drum & bass, funk y soul tanto como dentro del jazz, recordando aquí sus trabajos dedicados a discos de homenaje a John Coltrane o Billie Holliday.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

Con semejantes referentes clásicos, el vocalista busca y encuentra, en este caso una reconversión a la era dorada del funk a partir del disco homenaje a Bill Withers que ha publicado.

Precisamente con su mítica canción “Ain’t No Sunshine” arrancó su concierto que siguió en clave de funk duro, suburbano y bailable, tanto que en la segunda pieza ya estaba todo el público de pie y marcando el paso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y multitud

José James, con una imagen afro de los años setenta, acompañó este viaje hacia las pistas de bailes de época, secundado por un trío robusto formado por un guitarrista hendrixiano y una bajista que apoyaba también en los coros y compartía protagonismo vocal. Como concesión al nombre del festival,  tuvo un recuerdo para el “A love supreme” de Coltrane antes de ir sincopando los ritmos hasta hacer un scat ya cercano al rap.

Con esta gran actuación el 32º Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar, que  organiza el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial de Granada, cruzó su ecuador de esta edición y se prepara para recibir  a Gonzalo Rubalcaba Trío.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here