Se ha inaugurado la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en el museo Cap Sciences de Burdeos (Francia). Esta exposición del Parque de las Ciencias permanecerá en el museo galo hasta mayo de 2020.
‘Robots. Los humanos y las máquinas’ está compuesta por casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales o talleres.
La exposición se plantea como un espacio abierto a la reflexión pública en el que los visitantes pueden implicarse en el debate actual en torno a cuestiones como, ¿se podrán distinguir los robots de los humanos?, ¿habrá humanos-máquinas con habilidades excepcionales?, ¿existirán fábricas inteligentes sin empleados humanos? Invita, de esta forma, a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología robótica desde ámbitos tan diversos como la medicina, la ética, la investigación científica e incluso el arte y la literatura.
La robótica tiene grandes implicaciones en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here