La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

Los Bomberos de Almuñécar dan por extinguido el incendio ocurrido la noche del miércoles en una  granja de Molvizar.

Los trabajos  se han prolongado durante casi 36 horas ante la gran cantidad de paja almacenada.  

Los Bomberos de Almuñécar han dado por concluido hoy,  a las 9 de la mañana, los trabajos de extinción del fuego en una granja caprina  de Molvízar, situada a la entrada de la localidad,  que comenzó cerca de las 22 horas del pasado miércoles, según ha informado el jefe de los Bomberos sexitanos, José Manuel Rivas.

“Los trabajos se han prolongado de forma continua durante casi 36 horas, debido a la cantidad de alpacas de paja que contenía el almacén de la citada granja  para abastecer a unas 1500 cabezas de ganado caprino y que fue el centro del fuego por causas que aún se investiga por parte de la Guardia Civil”, explicó Rivas.

Precisamente, debido a las altas temperaturas provocó que   un bombero sexitano sufriera un ataque de calor y por ello tuvo que ser atendido en el  Hospital Comarcal de Motril,  donde recibió el alta a primera hora de ayer  jueves.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exterior

Por otro lado,  la alta temperatura provocó también  que  colapsara  la techumbre metálica que  cubría las miles de alpacas de paja que almacenaba, colindante a vivienda y corrales que guardaban el ganado. Además las llamas afectaron a las líneas aéreas de comunicación de Molvízar e Ítrabo, que pasaban colindantes a las citadas instalaciones.

Los Bomberos de Almuñécar se tuvieron que emplear a fondo,  pero el fuego tomó tal  virulencia que pidieron ayuda a Bomberos de Motril, los cuales se sumaron a  las tareas hasta el control del mismo.  Asimismo, ayer también solicitaron el apoyo al  Consorcio Provincial  y se desplazaron dos bomberos desde el Parque de Loja, que estuvieron participando, de 12 a 18 horas,  en las tareas de extinción.  “Esta noche continuamos los trabajos con efectivos propios y ha sido hoy a las 9 horas cuando hemos dado por concluidos los trabajos de extinción”, relató el jefe de Bomberos de Almuñécar, que junto el edil almuñequero de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles estuvieron siguiendo los trabajos.

Precisamente para en estas labores de extinción se estrenó el nuevo vehículo nodriza de gran capacidad que hace unos días fue entregado al Parque de Bomberos  Almuñécar.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here