Agencias.- El DJ sueco Tim Bergling, conocido en la escena electrónica mundial como Avicii , ha fallecido este viernes en Mascate (Omán) a los 28 años, según ha confirmado su representante a través de un comunicado. Su muerte se produce dos años después de anunciar su retirada por agotamiento después de una carrera fulgurante en las cabinas de todo el mundo.

Nominado en dos ocasiones al Grammy en la categoría de mejor grabación de música electrónica, Avicii consiguió gran éxito internacional con temas como Levels o Wake me up, que le llevaron a trabajar con estrellas del pop, como Madonna o Coldplay.

Aunque todavía se investigan las circunstancias de su fallecimiento, su equipo de management ya ha enviado una nota: “Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling,conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate en la tarde de este viernes, 20 de abril. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se dará más información al respecto”.

A lo largo de su breve pero intensa carrera, el DJ sueco tuvo que hacer frente a una grave adicción al alcohol, como confesó en numerosas ocasiones. En 2013 declaró a la revista GQ: “Viajas alrededor del mundo, vives en una maleta, ves alcohol por todas partes y eres un raro si no bebes. Pensé que no duraría pero se convirtió en un hábito. Crees que la confianza en ti mismo te la da el alcohol y entonces ya dependes de él”.

Entonces acababa de sufrir una pancreatitis aguda y, poco después, tuvo que ser ingresado por una infección de vesícula y de apéndice. Al mismo tiempo se convertía en el tercer DJ mejor pagado del mundo, con 28 millones de dólares de ganancias a lo largo de aquel año, según Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here