La Feria Gastronómica de Almuñécar tendrá lugar en el parque El Majuelo el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, acompañado por la directiva de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, José Muñoz y Jorge Rodríguez, ha presentado la XXI edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar que desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en el parque de El Majuelo.

Rafael Caballero ha subrayado que tras 21 ediciones podemos decir que este evento se ha consolidado como el de “mayor importancia gastronómica para nuestro municipio”. Caballero ha indicado que se trata de “promocionar la gastronomía de Almuñécar, que los clientes conozcan los diferentes establecimientos, su oferta y los productos de la Costa Tropical”.

El edil de Turismo ha explicado que igual que cambian las modas y los gustos, “hemos comprobado que los turistas en la actualidad también se mueven por sensaciones y por vivencias y hay veces que prefieren elegir un destino porque coincida en sus vacaciones con un evento que crean que puede resultarle interesante o gratificante y la gastronomía lo es para muchos”. Con este argumento, Caballero ha justificado su apuesta por este tipo de iniciativas.

José Muñoz, por su parte ha expuesto los pormenores de la organización de la Feria Gastronómica, donde esperan la participación de 20 o 25 establecimientos y están concretando con patrocinadores, proveedores y representantes los productos comunes y también ofrecerán diversos espectáculos para amenizar la estancia de los comensales.

El horario será similar a otros años de 12 del mediodía a 6 de la tarde y de 8 de la tarde a 12 de la noche y se van a realizar concursos, sorteos y catas durante la celebración.

La Asociación aconseja que los establecimientos tengan platos de entre 3 y 6 euros, pero siempre depende del coste de los productos.

Tanto el concejal de Turismo como los responsables de la Asociación han animado a los negocios locales a participar y también a formar parte de esta joven asociación, que se ha hecho cargo de la organización de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here