El PSOE celebra el Día Mundial de la Agricultura subrayando la importancia del sector para la economía de la ciudad y la Comarca de la Costa 

Flor Almón: “es una jornada para rendir homenaje a las mujeres y hombres del campo, a las comercializadoras y cooperativas”

El PSOE de Motril se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora el 9 de septiembre. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha felicitado a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas de Motril y los anejos, de quienes, ha destacado, “conforman un tejido imprescindible para el presente y futuro de nuestra Comarca”.

“La agricultura es el pilar fundamental de nuestra economía. Gracias a ella hemos podido avanzar y se ha forjado el Motril actual”, ha afirmado.

La portavoz del PSOE ha asegurado que el PSOE motrileño va a seguir trabajando junto con agricultores, empresas y cooperativas por conseguir las infraestructuras que aún hay pendientes, “como las canalizaciones de Rules o la conexión ferroviaria con Granada y con parada en el Puerto”.

Flor Almón ha destacado que Motril es conocida internacionalmente por la excelencia de sus productos agrícolas, “con unos niveles de producción muy importantes y con la preocupación de empresas, cooperativas y alhóndigas por innovar, introducir nuevas técnicas de cultivo, hacer mejoras en la producción, innovar en sistemas de riego, cultivo o comercialización en un mundo cada vez más exigente”.

“Estamos orgullosos de los hombres y mujeres que se dedican a cultivar la tierra y de las empresas y cooperativas que nos hacen avanzar a un futuro esperanzador. Es un día para  rendirles homenaje y para reiterarles que estamos con ellos, que pueden contar con el PSOE para afrontar cualquier reto. En definitiva, que tienen en los socialistas una mano amiga para seguir construyendo el Motril que todos queremos”, ha dicho la secretaria general del PSOE motrileño para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here