Francisco de Oña Ramírez y Candela Sánchez Lora ganadores absolutos de la XX Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura

La prueba batió record de participación con  reunió 360 nadadores  de todas las categorías y se desarrolló en unas excelentes condiciones. 

Francisco de la Oña Ramírez (CDN Inacua de Málaga)  y la madrileña, Candela Sánchez Lora (Independiente) fueron los ganadores absolutos de la XX Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura que se celebró con gran éxito de participación, organización y condiciones de la mar en un gran ambiente que se convirtió en la gran fiesta de la natación en aguas abiertas.

La prueba, que cerraba el calendario provincial de travesías de la Diputación de Granada, reunió a nadadores de distintas provincias de Andalucía así como también turistas y residentes de otras comunidades o extranjeros que no dudaron en sumarse al gran evento deportivo del verano en el municipio sexitano. La amplia participación local con 40 inscritos también fue una de las más destacadas en las dos décadas que viene celebrándose por parte de la Asociación Amigos de La Herradura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

El evento arrancaba con la prueba de categoría infantil, masculina y femenina que tuvieron que nadar una distancia de 500 metros. Desde  el varadero de Dani hasta  La Caleta donde se situaba el arco de llegada.  En esta prueba contaba con casi una treintena de inscritos, de los cuales participaron y concluyeron la prueba 22 nadadores. El ganador fue Maxim Krikushov (RCN Motril) con un tiempo de 9 minutos y 20 segundos. En el podio le acompañó Fernando García Espinosa y Álvaro Fernández Pérez, ambos del (CN Inacua Huétor Vega).  En féminas, la ganadora fue Zoë Valenzuela Sánchez  (CDU Natación Granada), con un tiempo de 10 minutos y 58 segundas, seguida de Candela Oliva García (CD Triatarfe Seat) y Marta Sánchez Agrela (CN Jaén).

Mayores y premios

Concluida la prueba Infantil era el turno para el resto de categorías de  mayores que tenían que realizar el trayecto de más de 1500 metros,  entre Peña Parda y La Caleta. Es decir de oeste a este de la playa de La Herradura.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron, en el apartado masculino,  Francisco de Oña Ramírez (CDN Inacua de Málaga) que empleó un tiempo de 27 minutos y 59 segundos; en féminas, la ganadora fue la joven nadadora madrileña, Candela Sánchez Lora, que en su primera participación en esta prueba hizo  un tiempo de 28 minutos y 29 segundos.

Por categorías lo ganadores, tanto masculino como féminas, fueron en  junior: Ángel Francisco Oña Ramírez  (CDN Inacua Málaga),  y Candela Sánchez Lora (Independiente). En  séniorLuis Ríos Puebla (CD Triatlón Granada) y Carmen Balbuena Heredia (CDN Inacua Málaga). En máster 30Álvaro Sánchez-Dehesa Carballo (Club Triatlón Málaga) y Vanesa López Contreras (CD Trialhambra). La categoría máster 40Pedro Núñez Terrón (CDUN Granada)  y Isabel Losada Martínez (Máster Murcia).  En máster 55José David Sánchez Botello (CN Jaén),

En cuanto al apartado local, el podio masculino  quedó formado por: Javier Muñoz Puente (CDU Granada), Miguel Ángel Benítez Pérez (Independiente) y Luis Mariano Franco Medina (Independiente); en féminas: Kimberley Harwood (Real Club Náutico de Motril), Ángela Ozaeta Rodríguez (Independiente) Manuela Avilés Martos (Independiente).

También hubo reconocimientos con “premios al esfuerzo “a: José Jesús Balbuena Romero (Atletismo Triatlón Torremolinos y al sexitano, José Manuel Peralta Peralta (Independiente).

El acto de entrega de premios a los distintos podios de las categorías estuvo presidido por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, junto con el edil de Deportes, Luis Aragón, al presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín y el asesor de Deportes de Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here