Garrido Gómez y Di Nenno campeones del Torneo XIV Internacional Ciudad de  Almuñécar- Memorial José Manuel Hidalgo López”. 

En  féminas las campeonas fueron Estela Francés  y Marta Porras  que ganaron  en tres sets a Polo Bautista y Pérez Marín

La pareja formada por el cordobés Javi Garrido Gómez y el argentino, Martín Di Nenno se proclamaron campeones del XIV Torneo Internacional de Pádel “Ciudad de Almuñécar- Memorial José Manuel Hidalgo López”, disputado en las pistas del estadio municipal sexitano “Francisco Bonet “, al imponerse en la final en dos sets (6/1 y 6/2) a la pareja formada por Pablo Díaz Romero y el  José María Benavides Ponce de León.

El resultado sorprendió al público que esperaba más batalla en esta gran final pero  Garrido y Di Nenno no dieron opciones y  Díaz y Benavides no apenas inquietaron el marcador a excepción del arranque del partido que tuvieron ocasión de break pero ahí quedó todo.

“Aunque el resultado no lo refleje no ha sido  un partido fácil para mí. Creo que la clave de la victoria ha estado en lo bastante concentrados que hemos jugados nosotros”, dijo Garrido Gómez poco antes de hacerse con el trofeo de campeón.

El palista cordobés, uno de los más destacados del “World Pádel Tour,   también valoró el torneo: “Ha sido  bastante positivo el torneo y más cuando ganas; además nosotros que tuvimos que hacer toda la fase previa, hemos venido mejorando desde el inicio: de menos a más”, indicó, al tiempo que anunció la participación en el torneo de Córdoba ABS 10000, que arranca esta semana. Por cierto, después de nueve años Garrido Gómez volvió a jugar en Almuñécar, tal y como recordó.

Féminas.

Con anterioridad los aficionados y aficionadas que se dieron cita en la pista central del estadio almuñequero, remozada por el Área de Deportes  para el torneo, disfrutaron de una emocionante final que ofrecieron las jugadoras eldense, Estela Francés  y jienense Marta Porras  que ganaron  en tres sets (6/1-3/6-6/3) a la dupla formadas por la gaditana, Julia Polo Bautista y a la sevillana y residente en Jerez, Magdalena Pérez Marín.

Fue una gran final que pudo haberse decantado para una y otra dupla pero en sets decisivo hicieron valer Francés y Porras su experiencia poniendo tierra de por medio con ventaja de hasta tres juegos por delante que fue muy difícil de superar para Polo y Pérez.  Todos los partidos fueron arbitrados por Miguel Martínez y Miguel Ligero.

Una emotiva ceremonia de entrega de trofeos en homenaje a José Manuel Hidalgo López y a “Pupus” cerraba la jornada. El acto presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón y  el secretario de la Federación Andaluza de Pádel, (FAP) Manu Sánchez, puso el broche a un torneo organizado por el Pádel Team Almuñécar y la Federación Andaluza de Pádel (FAP), contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo, y que  reunió en Almuñécar a  110 parejas federadas, entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here