La JOM ha sido invitada también a tocar en el Auditorio Nacional de Música

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

Motril@Digital.- La Costa Tropical tiene una Orquesta Sinfónica excepcional. De ello pueden dar buena razón los más de 14.000 espectadores que han venido asistiendo a los conciertos que sus 50 jóvenes músicos han celebrado desde el inicio de su actividad en nuestra Comarca el año 2013 hasta hoy. El público de la Costa y los residentes extranjeros, suecos, finlandeses, noruegos, alemanes, ingleses etc. han podido comprobar el progreso que esta Joven Orquesta ha conseguido en tan corto período.

La imagen puede contener: una persona

Ha sido, precisamente, a través de un cualificado asistente a los conciertos celebrados en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, director de orquesta en Hamburgo, cómo se ha organizado la primera gira europea de esta Joven Orquesta asentada en la Costa Tropical gracias al apoyo que recibe de los municipios de Almuñécar  y Molvízar. La JOM volará el próximo mes de septiembre desde Granada a Berlín para desde allí trasladarse al norte y en concreto a la ciudad de Rostock en el Mar Báltico; ciudad en la que desarrollará su actividad musical en colaboración con la Hochschule für Musik und Theater Rostock donde celebrará varios conciertos de la mano de su director titular el maestro Michael Thomas y el director alemán invitado sr. G. Monteanu con el que interpretarán entre otras obras, la grandiosa Sinfonía coral nº 2 (Lobgesang) de Mendelssohnn junto con el coro de la Universidad de Rostock.

Su reconocimiento ha trascendido fuera de nuestra tierra y de esta forma la Joven Orquesta Mediterránea visitará  el próximo curso la capital de España en cuyo Auditorio Nacional de Música ofrecerá un concierto organizado por invitación de la Fundación Più Mosso de Madrid, con lo que la JOM logrará que su prestigio favorezca su consolidación en la Costa como un referente cultural que beneficiará al turismo y por ende a la economía de la zona.

En este sentido, señala Antonio Peralta  gerente de la Joven Orquesta Mediterránea, que a la Orquesta tienen ya que abrir sus puertas las instituciones públicas para sostener y potenciar el enorme esfuerzo que realizan los más de 50 jóvenes músicos de toda Andalucía que integran la entidad, como son los ayuntamientos y Mancomunidad de la Comarca, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía y por supuesta la empresa privada. No es justo, añade Peralta, que la constancia, el esfuerzo de seis años, el trabajo por dotar a la Costa de una institución cultural prestigiosa no se vea compensado de forma decidida para lograr su definitiva consolidación.

La imagen puede contener: 4 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas sentadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here