El IAM aumenta un 54% el presupuesto para las ayudas a entidades sin ánimo de lucro que atienden a mujeres en situación de riesgo de exclusión social  

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de mayo a través de internet, en la sede del IAM o en los Centros Provinciales de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado para 2019 la línea de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social por valor de dos millones de euros. La dotación aumenta en 700.000 euros con respecto al presupuesto de 2018, lo que supone un incremento de casi el 54%.

La resolución, firmada por la directora del IAM, Mercedes Sánchez Vico, y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado martes, 23 de abril, establece que podrán ser beneficiarios de esta subvención las entidades privadas sin ánimo de lucro que se ajusten a los requisitos establecidos en la Orden 28 de junio de 2016 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 23 de mayo y serán subvencionables aquellos programas que tengan como objetivo la atención y acogida de manera exclusiva a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

La resolución de la convocatoria dispone que la cuantía máxima de dos millones de euros, 700.0000 euros más que en 2018, podrá ampliarse por incrementos en el crédito disponible, en cuyo caso se podrá aprobar una resolución complementaria de la concesión de las ayudas que incluya solicitudes, que aun cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiarias por agotamiento del mismo.

Tanto el modelo conforme al que se presentará la solicitud como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se podrán obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer, www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, y en las sedes del IAM y sus Centros Provinciales de la Mujer.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, y el plazo para justificar el empleo de la misma finalizará el 31 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here