Igualdad presenta la programación de actividades para el último trimestre del año

Jornadas, talleres, teatro o proyectos educativos  forman parte de dicha  programación que se desarrollará durante los próximos meses en la Villa.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha presentado esta mañana la programación para el último trimestre del año que dará comienzo el próximo día 23 de octubre con el taller “Conéctate segu@” que se desarrollará en los distintos centros escolares del municipio durante todo este mes.

Jornadas, talleres, teatro, proyectos educativos, etc,  forman parte de dicha  programación que, como ha indicado la responsable municipal del área, M.ª José García, “pretende trabajar en la concienciación y en la prevención de la violencia de género sobre todo entre la población juvenil ya que se está dando un repunte de actitudes y comportamientos machistas que debemos erradicar en colaboración con los centros educativos.”

La primera de estas actividades “Conéctate segur@”, y dirigida a los escolares, explicará la necesidad de estar informados sobre las ventajas y los riesgos existentes en la red, pudiendo así hacer un mejor uso de las redes sociales sin crearnos problemas ni comprometer a otras personas

La programación continuará con las III Jornadas de Ciberviolencia-s: Realidades 3.0, una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa cuyo objetivo es mejorar la capacitación de profesionales de diversos ámbitos en la detección e intervención en casos de ciberviolencias de género. “Somos conscientes, afirma García,  de la necesidad de formación de profesionales que atienden a mujeres víctimas de agresiones, de las nuevas formas de violencia, y de las dificultades que pueden existir en el acceso a esta formación, sobre todo en algunas zonas”.

En cuanto a los proyectos educativos, y en colaboración también con la Diputación provincial,  se van a desarrollar, a demanda de los centros escolares, talleres como “ Youtubers por la Igualdad” o “Masculino Plural” además  del teatro de “La caravana de la Igualdad”.

Igualmente están solicitados proyectos para mujeres,  iniciativas con una mayor duración temporal que, coordinados  por profesionales con dilatada experiencia en materia de igualdad y género, permitirán reflexionar sobre la igualdad de género.

Para finalizar el mes de octubre tendrá lugar un taller para mujeres de reparaciones básicas del hogar eminentemente práctico con la finalidad de continuar luchando contra los estereotipos de profesiones masculinizadas.

Respecto a la campaña del  25 de noviembre, la concejal  ha explicado que se está trabajando junto al Consejo Local de Igualdad en las distintas actividades que cada año se preparan para conmemorar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here