El Centro Guadalinfo de Carchuna-Calahonda fue organizador y anfitrión del III Networking Carchuna Connect, un proyecto del centro que pretende dinamizar la economía local a través del contacto estrecho entre pequeños grupos de pymes, expertos y emprendedores que incluye presentaciones, ponencias, stands comerciales y sesiones de networking.

Cada edición aumenta el número de participantes y colaboradores (36 asistentes y 21 empresas colaboradoras), y los resultados de una iniciativa que, según su organizador ha conseguido en dos convocatorias anteriores cerrar acuerdos comerciales de contratación, más de 600 interacciones en redes sociales y una gran acogida en el sector empresarial de la comarca.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la ELA Carchuna-Calahonda y nació a demanda de los usuarios del Centro Guadalinfo, con el objetivo “apoyar a los emprendedores locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores de negocio de esta zona”, indicaba su agente de Innovación Local, “con una economía basada mayoritariamente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios”.

Consolidada tras tres ediciones, la jornada permite a empresarios y emprendedores de la costa de Almería, Granada y Málaga ampliar conocimientos a través de ponencias expertas sobre el tejido empresarial actual, establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. Este año dos empresarias y dos expertas en Marketing y Social Media, compartieron su experiencia sobre branding y comunicación corporativa; la importancia de las redes sociales para las empresas; y la comunicación como mejor inversión en la empresa.

El Agente de Innovación Local, Roberto Castilla, como responsable de la iniciativa y del centro, realizó una presentación a los participantes sobre qué es Guadalinfo y su labor como red conectora y optimizadora de recursos, promotora de innovación y facilitadora de competencias digitales en emprendimiento. Guadalinfo cuenta entre sus objetivos el de “impulsar proyectos de innovación, crear espacios para inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here