La Guardia Civil investiga a un individuo por amenazar a un vecino con un arma prohibida 

  • El arma utilizada es una pistola de fogueo modificada para poder hacer fuego real 

La Guardia Civil ha investigado a un individuo español de 48 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de abril en Cenes de la Vega, cuando el ahora investigado, tras mantener un altercado con un vecino, sin mediar palabra entró de repente en su casa y segundos después salió de ella esgrimiendo al parecer un arma corta y tras montarla, amenazó a la víctima.

La propia víctima alertó a la Guardia Civil y agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo de las pesquisas.

El investigado en un primer momento negó que hubiese amenazado a su vecino con una pistola. Afirmó que sólo había utilizado un mando a distancia, pero la minuciosa investigación de los guardias civiles de La Zubia logró que finalmente el presunto autor confesara que sí que había utilizado un arma corta para amedrentar a su vecino y entregara a los agentes la pistola.

Este individuo había modificado una pistola de fogueo, calibre 9 mm, a la que había adosado un cañón y manipulado el martillo para que pudiese disparar.

Estos cambios los prohíbe la ley de forma taxativa, ya que las características de un arma no pueden ser modificadas sustancialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here