Carlos Domingo.-“Este es de los objetivos más importantes de la temporada”, así define el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado la participación española en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. Sin duda es una de las competiciones más atractivas del calendario continental y “donde realmente se testea el verdadero nivel del atletismo español a nivel global en el ámbito europeo”.

Esa cita se disputa los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz y hoy se hace pública la lista de seleccionados. Son un total de 49 los nombres más cuatro reservas los que tratarán de que España termine lo más alto posible ante las principales potencias continentales. La importancia que tiene esta competición para la RFEA queda reflejada en el hecho de que hasta 32 líderes españoles del año viajarán en esta expedición. El combinado nacional llega con sus mejores armas para tratar de terminar entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de los doce que componen la máxima categoría del atletismo por naciones. Los rivales de España en este objetivo serán, además de la local Polonia, la República ChecaFinlandiaFranciaAlemania, Gran BretañaGreciaItaliaSuizaSuecia Ucrania.
Así en mujeres la lista está compuesta por Jael Bestué (100ml), Paula Sevilla (200ml) y Aauri Lorena Bokesa (400ml) en las pruebas de velocidad. El medio fondo será para Esther Guerrero (800ml) y Marta Pérez (1.500ml), mientras que en las pruebas de largo aliento tomarán parte Solange Andreia Pereira (3.000ml), Maitane Melero (5.000ml) e Irene Sánchez-Escribano (3.000m obstáculos). Las vallas serán para Caridad Jerez (100mv) y la joven Sara Gallego (400mv). En los cuatro saltos figuran Saleta Fernández (altura), Miren Bartolomé (pértiga), Fátima Diame (longitud) y Ana Peleteiro (triple), mientras los lanzamientos participarán Úrsula Ruiz (peso), June Kintana (disco), Berta Castells (martillo) y Arantza Moreno (jabalina).
En las pruebas de relevos figuran inscritas Cristina Lara y María Isabel Pérez además de las ya mencionadas Paula Sevilla y Jael Bestué para 4×100, y para el 4×400 Carmen AvilésAndrea JiménezCarmen Sánchez y Salma Celeste Paralluelo además de Sara Gallego y Aauri Lorena Bokesa. De estos nombres saldrán dos equipos de cuatro integrantes cada uno.
En hombres la lista también es de mucho nivel. En las pruebas de velocidad estarán presentes sobre la pista polaca Javier Martín(100ml), Samuel García (200ml) y Óscar Husillos (400ml). El medio fondo lo defenderán Álvaro de Arriba (800ml) y Kevin López(1.500ml) mientras que las pruebas más largas las disputarán Adel Mechaal (3.000ml), Sergio Jiménez (5.000ml) y el nuevo plusmarquista nacional Fernando Carro (3.000m obstáculos). En vallas no se perderán la cita Orlando Ortega (110mv) ni Sergio Fernández (400mv), como tampoco los saltadores Miguel Ángel Sancho (altura), Adrián Vallés (pértiga), Héctor Santos (longitud) y Pablo Torrijos (triple). En lanzamientos viajan a Polonia Carlos Tobalina (peso), Lois Maikel Martínez (disco), Javier Cienfuegos(martillo) y Manu Quijera (jabalina).
En las pruebas de relevos, para los 4×100 al ya mencionado Javier Martín, entrenando en Motril por Jesús Chinchilla, en la escuela municipal. Fue Campeón de España Absoluto en campeonato de comunidades autonomas. Junto a él se suman Pol RetamalDaniel Rodríguez, Mauro Triana y Ángel David Rodríguez. Para los 4×400 las opciones son Darwin Andrés EcheverryBernat Erta y Bruno Hortelano además de los ya mencionados Sergio Fernández, Samuel García y Óscar Husillos.
A todos estos nombres se suman los de María Vicente, Jorge UreñaAdrián Ben Marta García que viajarán con la expedición como reservas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here