La alcaldesa de Motril recibe, en nombre de la Corporación, al velocista motrileño Javier Martín Estévez

  • El joven deportista cuenta con una gran proyección a nivel nacional y es actualmente líder  español del año en la distancia de 100 metros lisos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación al velocista motrileño Javier Martín Estévez. Ambas han querido reconocer su talento y esfuerzo y mostrarle su apoyo ante todos sus futuros proyectos.

El joven deportista es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y ha realizado toda su preparación en Motril, consiguiendo con la misma, romper récords tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha conseguido proclamarse líder español del año en los 100 metros lisos.

El pasado verano de 2018, consiguió la segunda mejor marca de toda España de la temporada en el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, lo que hizo que la Federación Española de Atletismo quisiese que se incorporara a la selección española para competir frente a Portugal. Con esto, Javier Martín se convirtió en el primer motrileño convocado por la Selección Absoluta de Atletismo desde 1977.

“Agradecido de que se reconozca el gran esfuerzo de deportistas motrileños, aquellos que llevamos el nombre de nuestra ciudad por España, e incluso el  mundo. Tenemos una de las mejores cunas para propiciar los buenos deportistas en Motril y estamos orgullos de ello”, así  bajo el sobrenombre del más rápido, ha plasmado en el libro de honores y distinciones su agradecimiento al consistorio por recibirlo y mostrarle el apoyo de su ciudad.

El velocista motrileño Javi Martín se ha mostrado confiado en su futuro, “prefiero seguir mirando al futuro, porque pienso, que aún no he hecho casi nada, de todo  lo que tengo por hacer”, ya que su trayectoria no ha sido nada fácil, tras volver al deporte hace apenas unos años, sin estar en forma. Un autentico campeón que ya se prepara para su próximo campeonato y que ha mostrado una gran fortaleza, a pesar de no haber podido competir en el campeonato europeo, donde por una lesión no pudo forma parte, pese a ser la mejor marca de ámbito nacional.

Por su parte la alcaldesa, Luisa García Chamorro,  ha destacado la calidad deportiva con la que cuenta la ciudad, y desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevos estimulo para estos deportistas. De de cara a los próximos presupuestos, “lo que estos jóvenes deportistas nos están dando a la ciudad, la ciudad tiene que devolvérselo a ellos”, como ha explicado la alcaldesa.

García Chamorro, “estos jóvenes, necesitan también el apoyo económico de la corporación” y desde este el equipo de gobierno actual, se va a  continuar recibiendo a jóvenes promesas del mundo del deporte o de cualquier ámbito, para seguir  conociendo de primera mano, las dificultades con las que estos deportistas se cruzan en su camino.

“Este verano, estamos recibiendo lo que da nuestra tierra, lo que da nuestro Motril, unos deportivas que son el ejemplo que deben tener nuestros hijos y sobre todo en nuestras escuelas deportivas”, ha explicado la  teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.  La responsable del área de deportes, ha finalizado destacando el compromiso con los deportistas y la necesidad de una mayor respuesta y apoyo por parte de la administración, que ya se están estudiando, con la mejora de las instalaciones e incluso con la construcción del nuevo polideportivo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses.

Luisa García Chamorro Y María de los Ángeles Escámez Rodríguez han querido poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que requiere el trabajo de Javier Martín, además, de darle la enhorabuena por todos sus logros y animarlo a continuar en este camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here