La alcaldesa de Motril recibe, en nombre de la Corporación, a la joven promesa de la natación Tamara Frías

  • Luisa García Chamorro reconoce la trayectoria de la nadadora motrileña y asegura que es un ejemplo a seguir para toda la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido en el Ayuntamiento a la nadadora motrileña Tamara Frías, recién Campeona de Andalucía de natación de 200 metros espalda. Acompañada por la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez y, en nombre del equipo de Gobierno, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de esta joven deportista.

Tamara Frías Molina es una joven nadadora motrileña de 18 años perteneciente al Real Club Náutico de Motril. Ya es toda una promesa de este deporte y en su currículo deportivo cuenta con el récord de España 17 años 50 espalda, Campeona de España Junior 100 espalda, Campeona de España Absoluta 50 espalda y tercera de España absoluta en 100 espalda. Además, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el pasado año 2018 y su próximo objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha subrayado que Tamara Frías es un claro ejemplo de que con talento y sacrificio se pueden alcanzar todos los sueños. “Tus logros son para sentirse orgulloso y Motril, como ciudad que te vio nacer y crecer, reconoce y agradece que lleves su nombre por toda la geografía tanto española como europea” afirma la alcaldesa.

García Chamorro también ha querido agradecer, en nombre de la Corporación y de la ciudad, el sacrificio y esfuerzo de toda la familia de esta joven deportista de élite gracias al cual, afirma, Tamara ha conseguido todos sus logros y el futuro que se le presenta.

 

La teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, ha querido agradecerle a Tamara que muestre que la juventud de hoy es una juventud sana y que sea un ejemplo a seguir para todos los jóvenes que practican algún deporte. Además, desde el Ayuntamiento se pretende apoyar los valores de esta juventud que ama el deporte, que se sacrifica por llegar lo más lejos posible, quedando a su entera disposición ante todas sus necesidades, apoyando así a los deportistas motrileños para que puedan conseguir sus objetivos.

Tamara finaliza agradeciendo el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento y afirma que con su ejemplo pretende fomentar el deporte, para que la gente sea cada vez más consciente su importancia, y su práctica en el día a día. La deportista continuará formándose y esforzándose para conseguir participar en las próximas Olimpiadas, objetivo ante el que el equipo de Gobierno le ha mostrado todo su apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here