La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Alumnos y alumnas de los centros educativos Ave María Esparraguera, San Antonio, La Zafra, Martín Recuerda, Luis Pastor (Módulos de Jardinería y Madera), Arco Iris y Nuestra Señora del Pilar participan este jueves en el IV Encuentro de Cooperativas Escolares (anteriormente se llamaba Feria de Emprendimiento). También participa Andalucía Emprende de la Junta con un stand.

La plaza de San Agustín acoge una nueva edición de este Encuentro, una actividad enmarcada en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de la Junta de Andalucía.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

Desde las 9.30 horas de la mañana y hasta las 13.30 horas de la tarde, los escolares que participan en esta iniciativa expondrán los productos que han preparado para la Feria y que van desde plantas naturales a ambientadores y otra serie de artículos hechos manualmente.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha visitado esta iniciativa emprendedora en la que los alumnos y alumnas llevan trabajando durante todo el curso.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Almón se ha mostrado satisfecha de poder estar un año más acompañando a los niños y niñas de los diferentes centros escolares de Motril y los anejos en la anteriormente conocida como Feria de Emprendimiento.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

“Aunque haya cambiado de nombre el espíritu de este Encuentro sigue siendo el mismo: que los niños y niñas aprendan a crear una empresa desde bien pequeños, a que sean emprendedores, a que sepan cómo ganarse la vida en un futuro”, ha señalado la alcaldesa de Motril quien, en este sentido, ha destacado que es “una labor preciosa” la que llevan a cabo los profesores y profesoras “y con la que están muy contentos ya que sirve de preparación previa para lo que será el futuro de estos pequeños. Jugando es como más se aprende y esta es una manera magnifica”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Y es que durante el curso, el alumnado participante se ha ido familiarizando con el mundo empresarial. En las clases de cultura emprendedora han aprendido a crear su propia empresa o cooperativa desde cero: completando todos los documentos necesarios, elaborando los estatutos, aportando el capital inicial y preparando los productos que este jueves van a vender.

De otro lado, Flor Almón ha apuntado que, además, este Encuentro de Cooperativas Escolares tiene un perfil solidario pues una buena parte de los ingresos que se obtengan serán para asociaciones que se dedican a ayudar a personas con dificultades.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y comida

Por último, la alcaldesa ha querido tener un recuerdo para Carmen Pérez, quien fuese directora hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo del colegio Nuestra Señora de Pilar, y una de las principales impulsoras de este Encuentro de Cooperativas Escolares.

“En nombre de toda la Corporación queremos reconocer el trabajo que durante toda su vida llevo a cabo siempre en pos de la educación de los niños y niñas de Motril”, ha manifestado Flor Almón para concluir.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here