Luisa María Moreno Correa, responsable del proyecto de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)de la Cámara de Comercio de Motril,   ha participado esta semana en la segunda reunión transnacional dentro del proyecto One Stop Shop, OSS, cuyo socio español es la Diputación de Granada y  que se está desarrollando  en Bulgaria, del 16 al 19 de septiembre. Junto con la  Universidad de Granada. la Cámara ha formado parte de la temática de ‘Mentoring y tutorización’ como buena práctica de ayuda al emprendimiento dentro de su Programa de Apoyo a las Mujeres Emprendedoras, PAEM.

Del proyecto OSS tiene el objetivo de mejorar políticas que contribuyan a aumentar la competitividad de las PYMES mediante el fomento de servicios de asesoramiento dirigidos a emprendedores pioneros. Para ello se han programado sesiones de workshop, networking y mentoring, entre otras acciones.

Dentro de la presentación de la Cámara, se han incluido los casos de éxito de las empresas Musarte y Nueve Meses, gestionadas por dos empresarias motrileñas, en los cuales ambas se han acogido al PAEM para gestionar su proyecto.

Siete socios de siete países participan en el proyecto. La Diputación Provincial de Granada junto a la Cámara de Comercio de Motril y el Área de Emprendedores de la Universidad de Granada son las entidades representantes de España en el proyecto. Las reuniones llevadas a cado durante este segundo semestre  tratan  de mejorar las políticas que contribuyen a aumentar la competitividad de las PYMES, mediante el fomento de servicios de asesoramiento dirigidos a emprendedores pioneros, como es el caso del PAEM.

Los seis socios restantes que participan el proyecto son el Gobierno provincial de Møre y Romsdal(Noruega); WSX Enterprise, ciudad de Fareham (Reino Unido); Agency for Regional and Economic Development, provincia de Vratsa (Bulgaria); BSC, Business Support Centre Ltd, ciudad de Kranj (Eslovenia); Rzeszow Regional Development Agency, ciudad de Rzeszow (Polonia); y Artesis Plantijn University College, ciudad de Amberes (Bélgica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here