Agua a la vista. Se avecina lluvia, que puede ser intensa y en forma de tormenta, desde las 6 de la mañana del día 18 hasta las 6 de la tarde del jueves, según informa  AEMET. Lluvias que podrán hacerse presente parte del viernes, sábado y en la mañana del domingo.

CONSEJOS ANTE UNA TORMENTA

1- La casa es un sitio seguro pero tenemos algunos objectos que pueden ser muy peligrosos. La televisión, por ejemplo, se tiene que desenchufar de la corriente eléctrica y ¡CUIDADO! con la antena colectiva ya que si entra una chispa podria estallar la televisión y provocar un incendio.

2- El ordenador, otro aparato susceptible a las alteraciones de la corriente eléctrica. Tenemos que desenchufarlo y ¡ CUIDADO ¡ desenchufar también el router o el módem de la red telefónica. La corriente producida por el rayo es tan fuerte que pasa a través del hilo telefónico y puede llegar a matar a una persona que esté hablando por teléfono fijo en ese instante. Recordad que el teléfono móvil tampoco es seguro en caso de tormenta y que puede atraer el rayo. Lo mejor sería desenchufar todos los aparatos eléctricos pero,¿ qué hacemos con la nevera ?… Como es un poco complicado desenchufarlo todo, que sería lo ideal, mejor será que hagáis caso, al menos, de las otras recomendaciones.

3- No hemos de abrir las ventanas ( aunque los “locos” por las tormentas lo hacemos algunas veces, ¡MAL HECHO! ) sobre todo cuando la tormenta está encima de nosotros o es muy violenta. Los rayos se sienten atraidos por las corrientes de aire. Por eso mejor cerrar las ventanas.

4- En lugares donde haya chimenea, como algunos refugios de montaña, casas de pagés, etc. no debemos encender el fuego ya que el aire caliente atrae al rayo (si tenemos frio más vale coger un fogón de camping y acercar las manos).

5- En casas aisladas la corriente generada por lo rayos puede alcanzar las cañerías por lo que no es muy recomendable estar en la bañera o tocar los grifos.

6- A todas aquellas casas de urbanizaciones aisladas, en zones elevadas, preciosas casas, ¡ sin pararrayos !…una recomendación: muchas han tenido la suerte que no les haya caido nunca un rayo pero estan expuestas a tener un disgusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here