La Guardia Civil localiza con vida a un anciano enfermo que se había escapado de la residencia de Pedro Martínez

  • En anciano, de 84 años de edad, sufre una demencia muy avanzada
  • Cuando fue localizado presentaba síntomas de deshidratación severa, traumatismos y heridas leves a consecuencia de una caída

La Guardia Civil ha localizado con vida a un anciano de 84 años de edad que se había escapado de la residencia de Pedro Martínez donde estaba ingresado.

El anciano, que sufre una demencia muy avanzada, abandonó la residencia el pasado día 19 de junio poco después de la hora de comer y cuando por la noche, sobre las 21:00 horas, el personal de la residencia fue a buscarlo para la cena se dio cuenta de que no estaba y alertó a la Guardia Civil de Pedro Martínez.

Los agentes de Pedro Martínez, apoyados por la Guardia Civil de Campotéjar y de Alquife, montaron un dispositivo que durante toda la noche estuvo buscando al anciano. Recorrieron los caminos y lugares más lógicos y cercanos al municipio sin resultado. La última zona que  decidieron inspeccionar a la mañana siguiente fue un camino que parte del cementerio de la localidad y se dirige al cortijo Los Moriscos. Los guardias civiles recorrieron este camino y a unos dos kilómetros, sobre las 7:30 horas, consiguieron encontrar al desaparecido.

El anciano se había caído y los agentes lo encontraron tumbado en la tierra, presentaba síntomas de deshidratación severa después de toda una tarde y una noche a la intemperie, y contusiones y heridas leves producidas por la caída.

Fue inmediatamente trasladado hasta el centro de salud de Pedro Martínez y posteriormente, cuando lo hubieron atendido, de vuelta a la residencia. De no haberlo encontrado cuando lo hicieron posiblemente hubiera muerto por deshidratación.

El anciano solo alcanzaba a decir a los agentes que lo localizaron que “quería volver a su casa de Fonelas”.

La Guardia Civil ha vuelto días después por la residencia para interesarse por el anciano, y aunque la enfermedad le impide a este hombre recordar cosas que han ocurrido hace diez minutos, los residentes han contado a los agentes que sin embargo todavía se acuerda “de los tres guardias civiles que le ayudaron y lo recogieron cuando estaba tirado en el suelo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here