Resultado de imagen de joven orquesta del mediterraneo

La Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de su titular el maestro Michael Thomas inicia su 7ª temporada con dos conciertos veraniegos en la Costa Tropical. El primero tendrá lugar en el Real Club Náutico de Motril el próximo sábado día 24 de agosto a las 21:30 y el segundo servirá de pórtico a la inauguración del XI Festival de Teatro Grecolatino y se celebrará a los pies del Acueducto Romano de la Carrera en Almuñécar, el lunes día 2 de septiembre a las 22:00h.

La JOM es una Orquesta fundada en la Costa Granadina el año 2013, de la mano de su actual presidente, Antonio Peralta Gámez, conformada por 50 jóvenes músicos de toda Andalucía. Todos son estudiantes del grado superior de música y algunos ya forman plantilla de conservatorios y escuelas de música en nuestra comunidad, con lo que el nivel artístico de la Orquesta suma enteros para situarla entre una de las mejores jóvenes orquestas de España.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, oficina, pantalla e interior

En ello tiene un papel primordial la experiencia y el buen saber hacer de su principal activo el maestro Michael Thomas, uno de los directores de más prestigio en nuestro país, no solo bajo su aspecto como director sino como compositor y virtuoso violinista. En el mundo del jazz ha trabajado con Ian Carr, Dave Brubeck y Evan Park, en el rock con Elvis Costello, Ofra Haza, Björk, Paul McCartney y Lou Reed, en el flamenco y más allá del flamenco con Raimundo Amador, Estrella Morente, Tomatito y Kiko Veneno y en la música clásica con Yehudi Menuhin, Charles Rosen, Dimitri Ashkenazy, María Joao Pires y Anne Sophie von Otter, entre otros. Como director invitado Michael ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Bochum, la nº 8 Symphony de Londres, la Britten-Pears Orchestra, la Filarmónica de Málaga, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de Terrassa, la Orquesta Ciudad de Granada, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.

Imagen relacionada

Desde su inicio la Joven Orquesta Mediterránea viene organizando temporadas de conciertos en la turística villa de Almuñécar con una fiel asistencia de público, con lo que la Orquesta aporta al desarrollo cultural y turístico de la zona una parte esencial que prestigia la Comarca.

Resultado de imagen de joven orquesta del mediterraneo

Fruto del trabajo que la Joven Orquesta Mediterránea viene desarrollando en la Costa es la invitación recibida de la Hoschule für Musik und Theater de la ciudad de Rostock en el Norte de Alemania. Una intensa sema del nueve al dieciséis de septiembre espera a la JOM en el Norte de Alemania en la que junto al coro de la Universidad de Rostock preparará la grandiosa Sinfonía Cantata nº 2 de Mendelsshon “Lobgesang“, una obra que conlleva una gran orquesta sinfónica, órgano, coro mixto y solistas. La Orquesta iniciará sus actuaciones con un concierto en la Thomas Morus Kirche de Rostock con el Concierto para Violin de Tchaikowsky con su concertino como solista la granadina Emilia Ferriz y la hermosa Sinfonía  número 9º de Dvorak. El sábado 14 otra hermosísima iglesia, la Nikolaikirche de Rostock será el escenario para estrenar la obra de Mendelsshon con otras de Saint-Saëns y Weber: por último el domingo 15 en la también hanseática ciudad de Wismar y en una de las iglesias góticas más grande del norte de Alemania, la Georgenkirchen de Wismar terminará este corto e intenso periplo de una joven orquesta de la Costa Tropical que con humildad pero con esfuerzo y constancia  pondrá su granito de arena para que nuestra zona sea aún más y mejor conocida

Imagen relacionada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here