La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

La pasada semana y según estaba programado la Joven Orquesta Mediterránea “Costa Tropical” ha realizado una exitosa gira de conciertos por el Norte de Alemania en la que sus cincuenta y dos componentes han demostrado el alto nivel de la formación que ha causado admiración y sorpresa al público alemán. Los músicos andaluces fueron dirigidos con absoluta maestría  y entrega por uno de los mejores directores del panorama español, el maestro Michael Thomas.

La hermosa Iglesia gótica de la Universidad de Rostock que en el presente año celebra su 600 aniversario ha sido el epicentro de la actividad musical de la joven orquesta que inició su primera actuación con el Concierto para Violín de Tchaikowsky que la violinista granadina Emilia Ferriz bordó de principio a fin con una afinación perfecta y un sonido brillantísimo y aterciopelado potenciado con la grandiosa acústica de la iglesia-auditorio de la Universidad.

La imagen puede contener: una persona

La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak ocupó la segunda parte del concierto que los músicos españoles ejecutaron con maestría de auténticos profesionales en cada una de las secciones orquestales. Geniales las cuerdas agudas, poderosos y brillantes los metales, deliciosa la madera y justa la percusión, sostenidos todos por la poderosa cuerda de violonchelos y contrabajos.  Otros dos conciertos, estos dirigidos por el joven director alemán Georgij Munteanu, corroboraron el éxito del primero lo que hizo que el público se interesara por la Orquesta, confirmando la gran afición y amor por la música clásica en la ciudad hanseática  de Rostock.

Marecidísimo triunfo de la Joven Orquesta Mediterránea que ha colocado sus plicas junto al Mar Báltico que de una forma virtual ha unido sus aguas con el Mediterráneo y la Costa Tropical, cuyo nombre luce la Orquesta  colaborando a que no solo sea conocida por su sol y por sus deliciosos frutos tropicales sino también por su cultura y el amor de su juventud por la música.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here