La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, interior
El FEX de Granada se inicio en la pasada noche del 24 de junio con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Mediterránea, hija de la Joven Orquesta Mediterránea “Costa Tropical”, conocida en nuestra Comarca desde ya hace seis años.
Al concierto benéfico en favor de las ONGS Proyecto Hombre y Bipolares de Granada asistió el nuevo Alcalde de Granada Luis Salvador, Concejales y otras autoridades civiles y religiosas entre ellas el Obispo de Guadix-Baza, don Francisco Jesús.
En los discursos de presentación, el gerente de la Orquesta, Antonio Peralta, señaló que el origen de esta nueva orquesta granadina es la Costa Tropical gracias a la iniciativa de la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano Jadraque.
Agradeció al Festival de Granada la oportunidad de oro para dar a conocer una Orquesta en un sitio como el Auditorio Manuel de Falla, santuario de la música en Granada y auguró un exitoso futuro a la Orquesta, ya conocida en la Costa entre los numerosos aficionados que han venido asistiendo a sus conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar durante su primer año.
El programa, con el sugerente nombre de “CONCERTARE”, dejó al público granadino sorprendido del nivel artístico de la Orquesta que llegó a su culmen con la interpretación del famoso Verano de las Cuatro Estaciones de Vivaldi que tuvo como solista la concertino de la formación, Emilia Ferriz, vitoreada por el público con sus aplausos y “bravos”.
Los doce componentes de la Orquesta fueron felicitados por las autoridades y gran parte del público.
La Costa Tropical puede sentirse orgullosa de una agrupación musical del nivel artístico de la nueva Orquesta de Cámara Mediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here