El Ayuntamiento sexitano ha instalado hoy  una rampa para  embarcadero en playa de La Herradura.

Este fue  el compromiso adquirido por los representantes municipales con los vecinos que reclamaron el pasado día 19 un embarcadero.

El Ayuntamiento sexitano ha instalado hoy una rampa para embarcadero en la playa de La Herradura. Los trabajos se han podido ejecutar este miércoles una vez amainado el temporal de poniente que soplaba el pasado lunes.

Desde primera hora de la mañana operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas (FCC) procedieron,  con ayuda de medios mecánicos,  a la instalación de una rampa con doble pasarela de hormigón para que haga la función de embarcadero, justo frente al acceso al pabellón cubierto.

Esta instalación fue un compromiso del  teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Playas, Daniel Barbero,  quienes se  comprometieron   con los vecinos de La Herradura propietarios de embarcaciones en habilitar un rampa, que sirviera  de embarcadero, mientras se busca una solución a la que estaba operativa.

Este fue el acuerdo o compromiso alcanzado el pasado día 19 de junio ante un grupo de  propietarios de embarcaciones que se   concentraron  en la zona del antiguo embarcadero que construyó Costas y que más tarde, hace casi dos años, eliminó el mismo organismo estatal en parte, haciendo imposible su uso. Desde entonces los propietarios y usuarios de embarcaciones lo tenían muy difícil, por no decir imposible, de echar o sacar los barcos del mar.

Tras aquella demanda el Ayuntamiento procedió a la tramitación para  la compra de pasarelas que llegaron el pasado viernes y dado el temporal de poniente ha sido  este miércoles cuando se ha procedido a su instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here