La  Schola Gregoriana Hispana celebró su 35 aniversario con un gran concierto en la Iglesia Parroquial  de Almuñécar.

La Schola Gregoriana Hispana ofreció anoche un bello y gran  concierto en la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar   con el que celebraba su 35 aniversario.

Bajo la dirección de Francisco Javier Lara y  bajo el lema, “Ars Bene Canendi” el concierto abrió con  una salve de entrada, para, a continuación,  interpretar diversos cantos. Así abrió con el canto hispano  y códice calixtino, para seguir con cantos de gozo y esperanza, cantos marianos y concluir con cantos penitenciales.

El grupo vocal Schola Gregoriana Hispana estaba  formado por: Juan Carmona, Raúl Galera,  José Luís Hellín,  Antonio Jiménez, Christos Kanellos, Juan José Lupión,  Antonio Peralta,  Jorge Rodríguez  y  Juan Antonio Rodríguez.  Todos ellos dirigidos por F. Javier Lara Lara.

Fue Antonio Peralta el  encargado de realizar la presentación de la Schola Gregroriana Hispana,  tras el agradecimiento a la Concejalía de Cultura y la Parroquia de Almuñécar. 

Especializada en la interpretación de mono día religiosa y primera polifonía medieval desde que nació  en 1984. Su repertorio fundamental estaba  compuesto por canto mozárabe y gregoriano en el que siguen las directrices marcadas por la escuela semiológica de Dom Eugène Cardine, y primeras polifonías (Códice Calixtino, Códice de Madrid, Huelgas, Escuela de Notre Dame, etc.).

El grupo vocal está en posesión de la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes “Nuestra Señora de las Angustias” de Granada.

Anoche, en Almuñécar, con motivo de  la invitación de la Concejalía de Cultura sexitana,  también recibió el reconocimiento del público, entre ellos la responsable del Área, Olga Ruano,  con los aplausos y la admiración por los cánticos  que llenaron de sonidos ancestral el templo parroquial almuñequero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here