La marcha cicloturista, conocida como “la carrera de las paletillas” por la suculenta medalla que se entrega a quien la concluya, regresa el próximo sábado 28 de septiembre | Tendrá un recorrido de 136 km y 3050 metros de desnivel acumulado

El sábado 28 de septiembre de 2019, el municipio granadino de Lanjarón acogerá una nueva edición del Gran Fondo Alpujarra Magna. La marcha cicloturista que todos los aficionados al deporte de la bicicleta esperan partirá desde nuestra localidad y recorrerá unos 136 kilómetros y que contará con cambios importantes con respecto al pasado año. Una edición cuyo patrocinador principal no variará, y es que la prestigiosa firma Trek seguirá respaldando un evento que contará con una inscripción de hasta mil ciclistas y que se espera, congregue en Lanjarón a más de un millar de personas.

El Gran Fondo Alpujarra Magna va camino de convertirse en una marcha clásica de la región. El pasado año participaron corredores como Tomasz Marzcynski o el propio Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006. Además, en sus anteriores ediciones, otros como corredores Triki’ Beltrán, Paco Cerezo, Juan Martínez Oliver, Fito García Quesada, o Martín Montenegro quisieron dejar su huella en un paraíso que llega a convertirse en un infierno para los corredores.

Precisamente este vuelve a ser el lema del Gran Fondo Alpujarra Magna para su cuarta edición, aprovechando que el recorrido de la marcha transcurre por un paraje único como es la Alpujarra granadina.  El trayecto de 136 kilómetros contará con unos 3050 metros de desnivel acumulado y transcurrirá por municipios como Bubión, Pitres, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Lobras, Castaras, Almegíjar, Torvizcón y Órgiva, siendo Lanjarón el punto de salida y el punto de regreso.

Todos los participantes que logren concluir la marcha se llevarán un grato recuerdo de la misma:  una paletilla propia de la zona que permitirá disfrutar de la mejor recuperación, circunstancia que ha propiciado ganarse el nombre de “la prueba de las paletillas” entre los aficionados al ciclismo.

Además, el patrocinador Trek ha aportado para la prueba material que será sorteado tras el evento ‘Tercer Tiempo’ y entre todos los participantes del Gran Fondo Alpujarra Magna y que asistan al mismo. Eso será por la noche, en una jornada en la que se sorteará una bicicleta de gama alta de la firma, concretamente la Emonda SL 5 Disco gama 2020, valorada en prácticamente 3000 euros.

Lanjarón se prepara ya para celebrar el Gran Fondo Alpujarra Magna que no dejará indiferente a nadie. En la última edición, el motrileño Juanjo ‘El Negro’ Arquero y Antonia Luna consiguieron firmar el mejor tiempo en categoría masculina y femenina. Ellos pudieron disfrutar de uno de los parajes más espectaculares de Andalucía a los mandos de su bicicleta de carretera. Este año, la edición también promete. Las últimas inscripciones se encuentran disponibles en el portal Cruzando la meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here