Foto Motril@Digital

La patronal del vino español ha advertido hoy de que el sector se enfrenta a dos “amenazas muy importantes” para sus exportaciones: la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, eleve los aranceles a los productores europeos y los efectos del “brexit”.

Imagen de archivo de una promoción de vino de Rioja en Estados Unidos. EFE/Miguel RajmilImagen de archivo de una promoción de vino de Rioja en Estados Unidos. EFE/Miguel Rajmil

Varias personas consumen vino en un bar. Foto Pexels

Trump y su amenaza al vino en Twitter

Meses antes, en noviembre de 2018, el presidente norteamericano ya dijo en Twitter: “Francia tiene un vino excelente, pero también EE.UU. El problema es que Francia hace muy difícil a los productores estadounidenses vender sus vinos en el país al imponerles grandes impuestos, mientras que EE.UU. facilita a Francia vender sus vinos al imponer tarifas pequeñas. No es justo, debe cambiar”.
Aunque en sus referencias cita el caso francés, el sector recuerda que los aranceles irían dirigidos a todas las importaciones de vino comunitario, con España entre los afectados.
Con sus palabras, Trump se erige en defensor de los intereses de los productores de vino de California, la región con mayor peso de este cultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here