Las Gabias organiza unas jornadas para promocionar hábitos de vida saludables en cinco municipios metropolitanos

Los cinco municipios del Área Metropolitana de Granada pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Las Gabias acogerán durante esta semana las I Jornadas de la Salud “Vida es Salud” organizadas por esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento gabirro, con actividades dirigidas a todas las edades.

Se trata de Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma y Agrón, cuyos consultorios médicos, colegios y Ayuntamientos acogerán desde hoy lunes y hasta el próximo martes, 26 de junio, más de una decena de actividades con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludables entre los vecinos.

Así, habrá talleres de salud bucodental, de cuidado frente al calor, de lactancia materna o de sexualidad para niñas de entre 12 y 14 años, todos ellos a cargo de médicos profesionales en la materia pertenecientes a la UGC de Las Gabias. También habrá una sesión de riesgo cardiovascular, de higiene postural o de reanimación cardiopulmonar.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y la dirección  de la UGC Las Gabias, Benita Martín y Sonia Martínez, han sido las encargadas de inaugurar esta mañana las las I Jornadas de la Salud “Vida es Salud”, en un acto celebrado en el Centro de Salud de Las Gabias.

La regidora gabirra ha destacado “la enorme calidad de todas las charlas y talleres programados, así como el esfuerzo que han realizado las directoras de la UGC para materializar estas Jornadas que estamos convencidos de que serán un gran éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here