Durante las sesiones de Brand USA Travel Week, las autoridades estadounidenses revelaron que España ocupa el quinto lugar entre los países europeos en número de llegadas a Estados Unidos, con un aumento del 3.4% en las llegadas de españoles hasta julio de este año en relación al 2018.

 Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, explicó la importancia del mercado europeo que proporciona el 39% de las llegadas totales de viajeros a Estados Unidos. Los datos se han hecho públicos durante la celebración de Brand USA Travel Week Europe, el primer gran encuentro profesional de agentes y turoperadores europeos, que está teniendo lugar esta semana en Londres.

Según Isabell Hill, nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20 por importancia y número de llegadas a Estados Unidos. El pasado año, las llegadas de viajeros europeos a Estados Unidos aumentaron un 3% hasta alcanzar los más de 15 millones, con los británicos como principal mercado. Las llegadas de británicos a Estados Unidos aumentaron un 4%, alcanzando la cifra de más de 4,6 millones durante el 2018. Por otro lado, hasta la fecha, las llegadas de turistas británicos han aumentado un 7,2% respecto al pasado año y se espera que se alcance el récord de llegadas establecido en 2015, con un crecimiento esperado por encima del 5.5% en lo que queda de año.

España ocupa el quinto lugar en número de llegadas, por detrás de Reino Unido, Alemania, y también Francia e Italia, que alcanzaron récords de llegadas durante 2018. Durante el 2018, más de 876 mil viajaron a Estados Unidos y, según las últimas cifras públicas, las llegadas de españoles hasta el mes de julio aumentaron un 3,4% respecto al pasado año.

El Tourism Policy Council ha establecido un nuevo objetivo de alcanzar los 116 millones de visitantes internacionales y un gasto de 445 mil millones de dólares para el 2028, partiendo de las cifras registradas en 2018: 79,6 millones de visitantes que gastaron 256 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here