La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, reconoce el trabajo de Lorenzo Hernández y muestra su apoyo ante futuros proyectos

  • El atleta motrileño consiguió alzarse el sábado con la medalla de bronce, la primera que consigue al nivel absoluto el joven de 22 años

Esta mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros del equipo de gobierno, han recibido en el Ayuntamiento al atleta motrileño Lorenzo Hernández Barrionuevo, quien consiguió ser el pasado mes de febrero campeón de España sub-23 de lanzamiento de peso en Salamanca y bronce en los campeonatos de España el pasado sábado. Ambas han querido reconocer, en nombre del equipo de Gobierno, el trabajo y esfuerzo diario de este joven deportista.

Lorenzo Hernández es un joven atleta motrileño especializado en lanzamiento de peso y disco, y quien, con tan solo 22 años, es ya toda una promesa de este deporte y cuenta con un elevado número de títulos en su dilatado currículo. Ha participado en el Festival Olímpico de la Juventud, en los Trials Europeos Olímpicos de la Juventud, en la Copa de Europa de lanzamientos y, además, en 2017, fue reconocido como mejor deportista promesa de la provincia de Granada.

El joven milita en el FC Barcelona y es considerado como uno de los mejores especialistas en España de los últimos años, tanto en la especialidad de disco como en la de peso. Ante esto, Luisa García Chamorro, ha querido destacar el esfuerzo y dedicación que Lorenzo Hernández dedica en su día a día para poder llegar a alcanzar todos estos méritos y, además, ha mostrado todo su apoyo ante sus futuros proyectos, en los que siempre contará con el apoyo de Motril.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha subrayado que Lorenzo Hernández es un claro ejemplo superación y  llevar el nombre de Motril por todo el mundo, merece ser reconocido por este ayuntamiento. “La juventud tienen que tener un espejo, con personas como Lorenzo, que dentro de sus valores y con el apoyo de su familia, está marcando grandes momentos en el mundo deportivo y esto hace que nos sintamos muy orgullosos de ti” afirma la alcaldesa.

La teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, ha querido agradecerle a Lorenzo que muestre que la juventud de hoy es una juventud sana y que sea un ejemplo a seguir para todos los jóvenes que practican algún deporte, “es un orgullo, que gente joven, se dedique al deporte y nos traslade otra idea de Motril, estos deportistas son un ejemplo para los jóvenes”.

El joven deportista no ha podido contener las lágrimas, en el momento en que recordaba su larga trayectoria que vivía uno de sus mejores momentos el pasado sábado, tras colgarse el metal que le otorgaba la 3 posición en el pódium.

Lorenzo finalizaba agradeciendo al consistorio este homenaje, explicando la gran labor que ha desempeñado sus familiares y el equipo que lleva detrás de cada derrota o victoria, “cuesta mucho llegar hasta aquí, las medallas son la punta del iceberg, detrás hay mucho trabajo y muchas derrotas”.

El deportista continuará formándose y esforzándose tras unas cortas vacaciones en Motril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here