Almuñécar pone en marcha un programa para mayores con la música como protagonista.

Se denomina “Actívate con la música” y se realizar del lunes 23 de septiembre al 29 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales.

La   Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar se pone en marcha un novedoso programa denominado:  “Actívate con la Música”, que va  dirigido a las personas mayores “con la finalidad de fomentar la participación en grupo, dinámicas de motricidad, refuerzo de la memoria, resolución de problemas y actividades culturales entre otras, así como tendente a mejorar la calidad de vida de los participantes y a prevenir deterioro cognitivo y físico, a través de actividades dinámicas y divertidas, basadas en la interrelación y la música”, según informó la edil responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

La iniciativa se pone en marcha a partir de este próximo lunes, día 23,  y se prolongará hasta el 29 de noviembre. “Para ello, contaremos con la colaboración de la empresa  “Sonar y Sanar”  que será  la encargada de desarrollar este programa, dado que cuentan con gran experiencia y  profesionales especializados en la Musicoterapia”, indicó Reinoso.

Las actividades van dirigidas a la población mayor de 60 años del municipio sexitano, de Almuñécar y La Herradura y  se realizarán en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, (Barrio La Paloma). La inscripción y participación gratuita.

María del Carmen Reinoso explicó, de forma pormenorizada los cuatro bloques que agrupación los talleres, así como las fechas y horarios de celebración.

El primero de  “Musicoterapia”, que  con la música como hilo conductor se realizarán una serie de actividades dirigidas por una músico-terapeuta, donde trabajaran aspectos relacionados con la salud física, mental y emocional. Tendrán lugar los días: lunes 23 de septiembre, a  las 10:30 horas  En octubre, los martes 8 y 15,    así como el  12 y 19 de noviembre,  de 17 a  19 horas.

El segundo bloque abordará la “Músicoterapia intergeneracional” en el que se pretende tener la ocasión de establecer relaciones entre el colectivo de mayores y el de los más jóvenes. Tendrá lugar los martes, día 1 de octubre,  y el 5 de noviembre,  de 17 a 19 horas.

La Danza-movimiento inclusivo será tercer bloque. Con él se pretende trabajar e intervenir de manera inclusiva la autoestima, autoconcepto, autopercepción, empoderamiento individual y grupal. Tendrán lugar los viernes, 25 de octubre,  y  22 de noviembre,  de 9:30 a 13:30 horas.

El último bloque está dedicado a las “Palmas flamencas”.   Se trata de una divertida propuesta que trata de favorecer la concentración y la memoria, teniendo como base los palos flamencos. Tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas.

El programa de actividades también recoge  una visita guiada por nuestro municipio que tendrá lugar el 30 de octubre. “Creo que puede tener una buena acogida entre los mayores y mostrar, incluso, su arte en algunos de los talleres; por ello, aprovecho para invitar a todo a participar en este completo y novedoso programa de actividades”, sentenció la edil sexitana de Políticas Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here