La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía mantiene una tempo- rada más su compromiso en  la lucha  contra  la reventa de forfaits  y el consumo de marihuana en Sierra Nevada 

  • El cuerpo policial incrementó este año sus servicios de vigilancia para el control de reventa de forfaits para acceder a la estación de esquí y tramitó 56 actas de denuncia por consumo de estupefacientes

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha contri- buido, en la temporada de esquí 2018/2019 ya finalizada, a la mejora en la seguridad  y práctica del esquí, además de garantizar el cumplimiento de todas las funciones que tiene asignada este cuerpo policial relacionadas con este ámbito. Así, todas las actuaciones lle- vadas a cabo por los funcionarios integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad Adscrita se han materializado con la realización de numerosas inspecciones y la instrucción de di- versas actas de denuncia.

Entre estos procedimientos destacan los relativos a la tenencia y consumo de estu- pefacientes en la estación granadina, con un total de 56 denuncias. Además, también se tramitaron otras siete denuncias a propietarios de perros peligrosos, que carecían de la li- cencia correspondiente para la tenencia de este tipo de animales o no habían contratado el seguro de responsabilidad civil exigido por ley.

Al  mismo  tiempo  se  inspeccionaron  un  total  de  30  establecimientos  hosteleros, con total de 20 denuncias por diversas infracciones relativas a carecer de licencia, seguro o libro de reclamaciones, falta de medidas de seguridad (extintores caducados o puertas de emergencia bloqueadas), o   emitir música en determinados establecimientos que no contaban con la autorización correspondiente por parte del ayuntamiento.

Por otro lado, los agentes integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía también han llevado a cabo la inspección de documenta- ción, supervisión   y control   de los festivales de música de carácter extraordinario que se han celebrado en la estación, verificando que cumplían los requisitos que exige la ley para este  tipo  de  eventos  (número  de  vigilantes  de  seguridad  exigido  en  función  del  aforo, prohibición de venta de alcohol a menores y el establecimiento de de un número adecua – do de salidas de emergencia o vías de evacuación.

Por último, la Unidad del CNP Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha prestado mas de una veintena de servicios de ayuda humanitaria, rescate de vehículos  y auxilio de personas implicadas en accidentes en pistas. También ha colaborado con Cetur- sa y ha tenido presencia en las distintas competiciones y eventos deportivos que ese han celebrado en la estación de esquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here