Luisa vuelve a la Casa Consistorial como alcaldesa. Lo hace con los votos de PP, PMAS y Ciudadanos,14 votos de 25. Su intervención se resume en tres palabras, “diálogo, consenso y transparencia”. Y lo va necesitar ya que estará en minoría. Ciudadanos se marcha a la oposición después de haber facilitado su voto de investidura a Luisa García Chamorro y de catalogar  las negociaciones entre partidos como de “un verdadero circo”, en la persona de su candidato José Lemos.

La alcaldesa Luisa María García Chamorro, ha señalado en su intervención la labor de oposición que su formación ha realizado durante los últimos cuatro años, en los que “el anterior gobierno en minoría encontró siempre un aliado para no paralizar el desarrollo de Motril y les tendimos la mano en todas aquellas cuestiones en las que se requería una mayoría cualificada”. En este sentido, García Chamorro ha expresado su deseo de que “se abra un nuevo período en el que el consenso sea la pieza fundamental”. Antes de levantar la sesión, la nueva alcaldesa ha agradecido el apoyo de su familia y ha tenido un emotivo recuerdo para su madre al señalar que “allí donde este, tiene que estar muy orgullosa de su hija”.

En declaraciones posteriores, Luisa García Chamorro ha afirmado que, en esta nueva etapa, el Ayuntamiento será “la Corporación del consenso, de la transparencia, de diálogo y de la colaboración entre las distintas fuerzas políticas”, ha señalado que “es un honor y un orgullo volver a ser la alcaldesa de Motril” y ha agradecido su apoyo a las formaciones políticas que han respaldado su candidatura. La alcaldesa se ha comprometido a mantener el diálogo con todos los partidos con representación en el nuevo Consistorio, “porque Motril tiene que tener un gobierno fuerte pero también tiene que tener una Corporación fuerte que saque todos los temas por consenso”.

Con anterioridad a la investidura, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Nicolás Navarro, ha asegurado que su formación “ha vuelto para ofrecer a la ciudad un grupo de hombres y mujeres preparados” y que el futuro gobierno es el que “más ideología y sentimientos puede generar”. Tras recordar los proyectos más importantes realizados por el Partido Popular durante el mandato 2011 a 2015, Navarro ha expresado el compromiso del nuevo gobierno -al que ha calificado como “plural y dialogante”- para “solucionar los problemas de la ciudad” y para “hacer un buen trabajo”. El portavoz ‘popular’ ha agradecido el trabajo realizado por los anteriores alcaldes de la ciudad y por sus compañeros del Partido Popular durante el anterior mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here