La jornada, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto, ofrece dos modalidades deportivas para adultos y una prueba infantil para niños y niñas de 3 a 14 años

La IV Carrera por Montaña de Albondón, organizada por el ayuntamiento del municipio en colaboración con Diputación de Granada, se celebrará el próximo domingo 18 de agosto por el término municipal y cauce de distintos barrancos, senderos y ramblas en el caso de las carreras para adultos, mientras que la de los pequeños transcurre por el centro urbano. Como novedad, este año el Ayuntamiento ha decidido ayudar a visibilizar una organización benéfica, “Una entre cien mil”, que tiene como finalidad recoger fondos para dotar de becas a la investigación de la leucemia infantil.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación, han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado,  la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo, y el monitor deportivo de Diputación y organizador del evento, José Mas.

El diputado ha recalcado la importancia de que la Diputación impulse pruebas como ésta ya que “sin el apoyo de instituciones municipios como Albondón no podrían realizar actividades deportivas”. Por eso, “desde Diputación tenemos como principal función dar soporte a municipios como este para que tengan garantías de poder ofrecer una prueba de nivel como la Carrera por Montaña que ya está consolidándose con su cuarta edición”, ha concluido el diputado.

La alcaldesa ha explicado que para el municipio, la Carrera por Montaña supone una oportunidad para dar a conocer el municipio de Albondón y su entorno que, entre el mar y la montaña, posee una localización ideal para disfrutar de ambas cosas.

 

Por último, el monitor deportivo ha explicado que “se trata de una prueba que va cambiando anualmente, teniendo en cuenta las opiniones de aquellas personas que han ido participando para ofrecer la mejor de las experiencias”.

Los organizadores de la IV Carrera por Montaña de Albondón establecen dos pruebas para adultos, una en modalidad de Trail y una Ruta Senderista, que empezarán a las 9 de la mañana del día 18, con una duración de hasta 4 horas, cerrando la meta a la una del mediodía. La carrera Trail está catalogada como una prueba con dificultad técnica elevada debido a su desnivel de 640 metros en subida y 740 metros en bajada con un recorrido total de 14 kilómetros y cinco avituallamientos a lo largo del recorrido. mientras que la ruta senderista solo dispondrá de uno. En total, hay 160 dorsales disponibles entre las dos modalidades y el plazo de inscripción está abierto hasta el martes 13 de agosto, o cuando se agoten las plazas disponibles.

La carrera infantil senderista consiste en una prueba sin límite de dorsales con una salida escalonada según edades.

Como novedad, este año la organización ha decidido colaborar para dar a conocer “Uno entre cien mil”, una fundación que tiene como finalidad recoger fondos para dotar de becas a la investigación de la leucemia infantil. La fundación estará presente en el evento y facilitará la posibilidad de comprar camisetas y pulseras de la organización. Además, el Ayuntamiento y la organización aportarán una dotación económica para dicha causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here