Más de 2000 personas participaron  durante el curso en el programa “Un mar de historia”  de Almuñécar 

La iniciativa, propuesta desde el Consistorio sexitano, tenía  como objetivo el conocimiento y difusión del patrimonio histórico y arqueológico local.

Más de 2000 personas han asistido y participado en el Programa Educativo en Patrimonio Arqueológico que, bajo el nombre de “Un mar de historia” ha venido realizando durante el curso académico que termina, 2019-2020, el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Arqueología de la Concejalía de Cultura sexitana, según el balance que ha hecho público la arqueóloga, Elena Navas.

La iniciativa del Consistorio sexitano es llevar a cabo una tarea educativa totalmente innovadora, acercando la arqueología a las aulas y trasladando las aulas a los yacimientos arqueológicos. “Con ello, dice la Arqueóloga Municipal, no sólo se adquieren conocimientos sobre la Historia de Almuñécar, sino que también se conoce el rico y amplio  patrimonio arqueológico de nuestro municipio  al tiempo que  se aprende a valorar y respetar  el mismo, tan importantes e integrados en la ciudad”, indicó.

Por este Programa Educativo en Patrimonio Arqueológico, han pasado una veintena de centros educativos de toda la provincia, incluida la Universidad de Granada. “Son más de 2000 niños y niñas, jóvenes y adultos de los diferentes ciclos educativos”, dijo Elena Navas.

En cuanto a los itinerarios arqueológicos propuestos, éstos amoldaron sus contenidos a los diferentes niveles de formación, con la peculiaridad de que pudieran participar alumnado de todas las edades, desde infantil de 3  y 4 años, hasta Educación para Adultos. “Para el próximo curso se proyecta la ampliación de  los itinerarios, así como fijar la actividad para determinados cursos, a fin de que  el alumnado conozca espacios arqueológicos diferentes a lo largo de su estancia en colegios de Primaria y en Institutos de Educación Secundaria IES”, según avanzó Elena Navas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here