Foto Bernardo Roa Guzmán

Resultado de imagen de elecciones 2019 motrildigital.com

El índice de participación en las elecciones europeas respecto a las últimas celebradas experimentan una subida del 11% a nivel nacional, que coincide con el dato de toda la comunidad andaluza.

A nivel provincial, Granada sube 10%, mientras que a nivel local destaca, Motril con un incremento del 9%, Almuñécar el 13%, Salobreña el 12% y Granada capital el 7%.

En las elecciones municipales, el índice de participación en todo el territorio español se iguala con las habidas en el 2015. Motril puede ser un botón de muestra, A las 2 de la tarde había votado el 32,49% del censo y en 2015 a esa misma hora se cuantificaba en el 32,43%.

La conclusión principal es que los votos emitidos en 2015, se están repartiendo entre un número mayor de formaciones políticas, por lo que hasta las 2 de la tarde del 26M de 2019, estos partidos obtendrían menos votos, teniendo en cuenta el apoyo obtenido por las nuevas formaciones políticas en las últimas Generales. La pregunta que cabría hacerse es de qué manera se está repartiendo el voto en la actualidad y en qué proporción.

Carchuna Calahonda es la excepción. A las 2 de la tarde ya había votado el 46,2% del censo electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here