• El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin mochila’, dirigida a las familias más necesitadas de la localidad
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 20 de septiembre

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña ‘Ningún niño sin mochila’, que subvencionará los libros de texto y el material escolar de los niños de Infantil y Bachillerato con menos recursos económicos de la localidad.

El Ayuntamiento destinará una partida de 3.000 euros a este programa, que también servirá para financiar el transporte escolar y la ropa de los beneficiarios, y servirá como complemento en aquellos ciclos educativos que no financia la Junta de Andalucía en la actualidad.

Como explica el concejal de Bienestar Social monachileño, Blas Gómez, “estas ayudas pretenden hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’ a decenas de familias de nuestro municipio que cuentan con pocos recursos económicos”.

Además, los cheques podrán canjearse en la librería del municipio, ubicada en el Barrio de Monachil, para que se beneficie también el comercio local.

Las solicitudes para participar en el programa “Ningún niño sin mochila” podrán presentarse hasta el próximo 20 de septiembre, y deberán recogerse y entregarse en el Ayuntamiento de Monachil o en la  Casa de la Cultura.

Estas ayudas convocadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento incluyen también, dentro de la misma partida, presupuesto para subvencionar el transporte público de los escolares monachileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here